RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Pide respeto

Luis Advíncula sobre Gareca en Chile: "Tenemos que dejar los sentimientos de lado"

El defensor peruano, Luis Advíncula, salió en defensa de Ricardo Gareca, afirmando que su llegada a Chile es parte de su profesionalismo y que no debería ser criticado por ello.

Luis Advíncula pide respeto hacia Gareca
Luis Advíncula pide respeto hacia Gareca (Composición Exitosa)

16/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/02/2024

El lateral derecho de la selección peruana, Luis Advíncula, declaró a Depor acerca del actual director técnico de Chile, Ricardo Gareca. Afirma que estaría loco si le deseara el mal después de todo lo positivo que han vivido juntos. El defensor de Boca Juniors mostró comprensión con el 'Tigre', asegurando que es parte de su trabajo, y cuando se involucra lo laboral, hay que dejar los sentimientos a un lado.

"Creo que siempre hay que desearle lo mejor al 'profe'. El profesor tanto a nosotros como al Perú le hizo muy bien y creo que sería un tonto por decirlo así, que le desee el mal. Estaría mal de la cabeza. Yo creo que él es un profesional. Queramos o no, este es un trabajo. Tenemos que dejar muchas veces los sentimientos de lado", explicó.

Aclaró también que espera que le vaya bien en todo al director técnico, a excepción de los encuentros que dispute en contra de Perú.

"Así que a desearle lo mejor, que le vaya muy bien, solo contra nosotros que no le vaya bien", dijo Advíncula.

Luis fue cuestionado por si es que se acercaría a saludar a Gareca en el partido frente a Chile en Copa América, a lo que respondió con honestidad poniendo en la balanza lo que le aportó el argentino en su vida.

"Obviamente (se acercará a saludarlo). Estuvimos con el profesor muchísimo tiempo. Creo que tanto él como nosotros nos conocemos muy bien. De todas maneras, el respeto y el cariño siempre va a estar. Es imposible que lo tengamos del otro lado y que no vaya a saludarlo porque a nosotros nos dio mucho", afirmó el defensor.

Crítica al peruano

El 'xeneize' dejó en claro que no le gusta el pensamiento de sus compatriotas, pues siente que es una muestra de resentimiento y de arrogancia, al pensar que siempre tienen la razón de poder criticar lo que desean sin pensar en el por qué se han dado las cosas. El espera que cuando Gareca aterrice en Perú para enfrentar a la selección, haya un clima de respeto por lo que hizo como entrenador.

"Cada quien es libre de pensar como quiera. Y eso abunda en el Perú. Muchos creen que son dueños de la verdad, pero como te repito, esto es un trabajo. El 'profe' Gareca nos dio muchas alegrías, tanto a nosotros como a ellos y cuando él vuelva al Perú, creo que va a ver un clima de respeto absoluto", finalizó.

Con estas declaraciones, Luis Advíncula reafirma su apoyo incondicional hacia el actual director técnico de Chile, Ricardo Gareca, mostrando respeto hacia el 'Tigre' y deseándole el bien excepto frente a Perú.