RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Ligue 1

Luis Enrique sobre Kylian Mbappé: Estoy encantado con su regreso a los entrenamientos del primer equipo

Durante una conferencia de prensa, el entrenador del París Saint Germain, Luis Enrique, resaltó la importancia del regreso de Kylian Mbappé en los entrenamientos del primer equipo

Luis Enrique y Kylian Mbappé.
Luis Enrique y Kylian Mbappé. (Difusión)

18/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/08/2023

El entrenador del París Saint Germain (PSG), Luis Enrique, señaló sentirse "encantado" de tener de regreso a Kylian Mbappé en los entrenamientos del primer equipo parisino, después de varias semanas de tensión.

Durante una conferencia de prensa, el director técnico español indicó que la estrella de la selección francesa estuvo de buenos ánimos y resaltó su importancia en el plantel de jugadores. 

"Como entrenador vivo como una alegría que Mbappé vuelva a los entrenamientos, no solo como jugador, sino también como persona (...) "Lo he visto perfecto, como en los primeros entrenamientos (...) Con muchas ganas, con muy buen ánimo", declaró. 

Como se recuerda, la 'Tortuga' fue del grupo durante varias semanas, debido a su decisión de quedarse en el club parisino hasta el final de su contrato en junio de 2024 sin querer renovarlo.

No obstante, la relación entre ambas partes parece mejorar, y el capitán de la selección de Francia debería disputar su primer partido de temporada el sábado en la visita al Toulouse.

Advertencia al club

El Sindicato de Futbolistas Franceses (UNFP, en sus siglas en francés) ya advirtió al conjunto azulgrana que la exclusión de Kylian debe ser por motivos estrictamente deportivos, más no contractuales. En caso de realizar dicha acción podría ser catalogado como "un acoso al deportista"

"Actuaremos para permitir que Mbappé entrene normalmente, probablemente para obligar al club a jugar con él porque de lo contrario sería un acoso. Esto se volvería ilegal bajo la ley laboral. Cuando se trata de un jugador que no es muy conocido, se puede hacer creer que no está en forma", dijo Philippe Piat, presidente del gremio.

Rechazó oferta de 300 millones de euros

El delantero de la selección francesa de Fútbol, Kylian Mbappé, rechazó la propuesta de jugar en Arabia Saudí con el Al-Hilal, que había puesto sobre la mesa una oferta de 300 millones de euros al Paris Saint-Germain que el club estaba dispuesto a aceptar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el medio francés L'Équipe el entorno del campeón del mundo en 2018 ha declinado cualquier discusión con el club de Riad.

"Kylian Mbappé rechazó cualquier discusión con los representantes del club Al-Hilal, presentes este miércoles en París. El club saudí había hecho una oferta de 300M € al PSG para intentar fichar al delantero", escribieron. 

De esta manera, el entrenador del PSG, Luis Enrique, señaló sentirse "encantado" de tener de regreso a Kylian Mbappé en los entrenamientos del primer equipo parisino.