
03/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/05/2025
Alianza Lima sufrió una dura derrota ante Cienciano a pocos minutos del final en el estadio Alejandro Villanueva. Al tratarse de un partido clave para seguir en la lucha por el Torneo Apertura, se registraron varios episodios polémicos, siendo uno de los más comentados el momento en que el entrenador Néstor Gorosito abandonó el campo de juego con gestos provocadores hacia el árbitro, acción que fue inmediatamente respalda por los hinchas 'blanquiazules', quienes no dudaron en aplaudirlo.
Los provocadores gestos de Gorosito
De acuerdo con las imágenes difundidas por 'Liga1Max', se pudo ver el preciso instante en que el entrenador 'blanquiazul', Néstor Gorosito, decide cruzar toda la cancha para dirigirse a los camerinos. Esto mientras le hacía provocadores gestos al árbitro del partido, Bruno Pérez, quien, tras ir al VAR, decidió cobrar un penal a favor de Cienciano. El equipo cusqueño no desaprovechó la oportunidad y concretó lo establecido con un gol de Christian Cueva.
Este resultado generó el fastidio de jugadores como Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, quienes debido a sus reclamos terminaron siendo expulsados (ambos tenían una tarjeta amarilla previa). A la situación se sumó 'Pipo', puesto que sin ningún problema empezó a cruzar el terreno de juego para ir hacia los camerinos, llamando aún más la atención porque dirigió su puño al rostro mientras miraba directamente al juez del partido.
Si bien Bruno Pérez le sacó una tarjeta roja por dicha acción, los hinchas 'blanquiazules' no dudaron en respaldar al estratega argentino con fuertes aplausos y ovaciones. El encuentro acabó 0-1 a favor de los cusqueños, resultado que desfavorece en su totalidad a los 'grones', quienes ahora tendrán que pasar la página para centrarse en la Copa Libertadores.
Franco Navarro envía mensaje a los árbitros
El partido ante Cienciano estuvo lleno de polémica. Por tal motivo, el director deportivo 'blanquiazul', Franco Navarro, se tomó el tiempo de declarar ante la prensa y exigir a los árbitros mayor capacidad y valentía a la hora de dirigir un encuentro, sobre todo de su club.
"Lo único que quiero es que los árbitros tengan la capacidad, la valentía y 'los pantaloncitos bien puestos' para arbitrar... y que no direccionen los partidos", dijo Navarro visiblemente fastidiado por el penoso resultado que, desde tienda 'blanquiazul', es visto como injusto.
En medio de toda esta situación, se ha hecho viral la peculiar acción del entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, quien tuvo gestos provocadores contra el árbitro Bruno Pérez tras sus decisiones en la cancha.