RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Luego de entrada a Piero Quispe

¡No podrá rugir! Carlos Zambrano ya sabe sanción tras su expulsión en el clásico

El defensa nacional, Carlos Zambrano fue notificado sobre la sanción que deberá cumplir, luego de su dura entrada contra Piero Quispe en el clásico ante Universitario el domingo pasado.

Carlos Zambrano
Carlos Zambrano (Difusión)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/02/2023

¡Lo sufren en La Victoria! Alianza Lima recibió el informe de la sanción contra el defensor Carlos Zambrano por la brusca entrada hacia Piero Quispe en los minutos finales del superclásico contra Universitario de Deportes el domingo pasado.

En ese sentido, el informe de la quinta fecha de la Liga 1, emitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estipula que el 'León' ostentará una fecha; es decir, volverá en la jornada 7 frente a UTC de Cajamarca el próximo 5 de marzo en el estadio Alejandro Villanueva, 'Matute'.

Como se recuerda, el 'Kaiser' debuto en el torneo peruano de manera absoluta ante los 'Cremas', en la victoria de los 'Íntimos' 1-2 en el Monumental de Ate; sin embargo, una fuerte entrada frente a Quispe en el 96' del encuentro, supuso la roja directa por parte del árbitro.

¿Por qué no se jugó el Alianza - Vallejo?

La FPF anunció, mediante un comunicado que el encuentro entre Alianza Lima y César Vallejo por la fecha seis del Torneo Apertura, quedó suspendido por el conflicto de los derechos televisivos.

De acuerdo a ello, el máximo ente rector del 'deporte rey' en el país, aseveró que los operadores de 1190 Sport no pudieron ingresar a 'Matute' para instalarse y poder transmitir el cotejo ante los 'Poetas' este sábado. 

"El día 23 de febrero, la FPF remitió una carta donde se solicitó al Club Alianza Lima que permita el ingreso a las cámaras y operadores de 1190 Sports, con las facilidades y seguridad del caso, para la transmisión del partido que disputará como local frente a la Universidad César Vallejo. El Club Alianza Lima no brindó una respuesta a dicha carta en el plazo indicado en el documento, y a pesar de la apertura otorgada durante el día por parte de la FPF para que muestre una postura oficial, tampoco mostró disposición para otorgar las garantías para el correcto desarrollo y transmisión del partido". 

Postura 'Intima' 

Por su parte, el conjunto dirigido por Guillermo Salas, lanzó un documento en el que lamentó la medida impuesta por la entidad presidida por Agustín Lozano y aseveraron que "solo defiende sus derechos institucionales". 

"Cuestionamos los argumentos de la FPF para reprogramar el partido, aduciendo la falta de medidas necesarias para preservar la integridad y seguridad de todos los asistentes, cuando el club simplemente defiende sus derechos institucionales al no dejar ingresar a 1190, pues no existe acuerdo comercial entre las partes".