RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Presidente de la FPF también es indagado por la Fiscalía

Congreso citaría a Agustín Lozano por supuesta mala inscripción en Registros Públicos

Presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, explicó que de ser necesario el directorio de la FPF deberá acudir al Parlamento para explicar las supuestas irregularidades en Registros Públicos.

Agustín Lozano
Agustín Lozano (FPF)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/02/2023

En una entrevista para Exitosa Deportes, el legislador de la bancada de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura Ángel, se pronunció acerca de la supuesta mala inscripción del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en los Registros Públicos. 

En ese sentido, Ventura Ángel comentó para Gonzalo Núñez, Óscar Paz y Jean Rodríguez, que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República viene analizando la posibilidad de citar al presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra y a los integrantes de su equipo de trabajo para que detallen los pormenores del caso.  

"Seguramente vamos a ver como se torna la investigación, si es necesario o en que momento en la Comisión de Fiscalización tendrán que acudir los miembros del directorio (FPF) para que esclarezcan estas presuntas irregularidades, porque se puede descubrir que ha sido inducida a error por otra persona, que tendría que hacerse responsable". 

De acuerdo a ello, el miembro de FP sostuvo que cualquier entidad, tanto pública como privada pueden ser invitados a la mesa que preside en el Hemiciclo y, que cuando el asunto tome más revuelo, se ordenará una moción de investigación.

"Cuando se profundicen las investigaciones y que tenga mayor interés público, se podría solicitar una moción, mientras tanto, de acuerdo al Reglamento del Congreso y a la Constitución, tienen que acudir como un control de las instituciones, no porque seas un privado no puedas ir, cualquier ciudadano debe venir frente al llamado de las comisiones del Parlamento". 

Por último, sostuvo que Lozano Saavedra y el personal del ente rector del 'deporte rey' en nuestro país, tendrán que  "aclarar los hechos" en los que se encuentran involucrados; dado que se "trata de su honor y reputación"

"Si nadie debe nada, por qué temer a acudir para explicar el suceso, puesto que se trata del honor y la reputación de una persona, por eso vas y aclaras los hechos".  

Mira aquí el video