RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias Mundialistas

Nolberto Solano envía un mensaje de mesura a la hinchada peruana pese a las últimas caídas de la 'Bicolor'

Nolberto Solano recordó que el periplo de Gareca en la 'Bicolor' no fue fácil, ya que en sus primeros juegos no obtuvo los resultados esperados, como Juan Reynoso.

Nolberto Solano y el mensaje a la hinchada que pide la salida de Juan Reynoso
Nolberto Solano y el mensaje a la hinchada que pide la salida de Juan Reynoso (Composición Exitosa)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/10/2023

El exintegrante del staff de técnico de la 'Bicolor', Nolberto Solano, respaldó a Juan Reynoso, quien es criticado por la hinchada peruana tras no obtener buenos resultados en las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.

¡Habló claro! 

'Nobi' recordó que el periplo de Ricardo Gareca no fue nada fácil, ya que en los primeros juegos no se obtuvieron los resultados esperados. Según indicó, Juan Carlos Oblitas fue importante para que el 'Tigre' triunfe con el 'Equipo de todos'.

En diálogo con Radio Ovación, Solano señaló que la mayoría de jugadores, a quienes critican los fanáticos por su desempeño, tienen experiencia en esta clase de competencias internacionales. Por tanto, hay que ser pacientes y criteriosos para que reviertan la situación.

"Cuando estuvimos la primera etapa de la Eliminatoria, gracias a la contención de la FPF a Ricardo Gareca, se pudo revertir esto con el tiempo (...) No hay que olvidarnos que la gran mayoría de los chicos tienen experiencia, y ojalá puedan darle vuelta a la situación, quedan dos partidos más para cerrar el año. Hay que tener tranquilidad, cabeza fría y ver qué pasa más adelante", expresó.

Finalmente, indicó que 'robar' los tres puntos en La Paz es factible y consideró que la 'Vinotinto' será un rival complicado. "Bolivia es un escenario duro, pero creo que están en una situación ya no es ese fantasma de años atrás. Ahora, Venezuela viene entonado y con los seis cupos y medio todos se van a atrever, hay que tener cabeza fría", concluyó.

Messi silenció el Estadio Nacional

La Selección Peruana volvió a perder en el Estadio Nacional y esta vez ante la escuadra de Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026, con dos goles realizados por su 'jugador estrella', Messi.

Con esta nueva derrota, la 'Bicolor' sigue sin lograr una victoria en lo que va del torneo deportivo y no logra salir del fondo de la tabla de posiciones, manteniéndose en el puesto 9, solo delante de Bolivia con 1 punto.

Por su parte, Argentina se establece como líder absoluto de las Clasificatorias Mundialistas con 12 puntos. Y es que Brasil cayó por 2-0 contra Uruguay, en Montevideo, quedando relegado a la tercera posición con 7 unidades.

Así, el cuadro de Kempes, Maradona y 'Leo' reafirma su superioridad en el continente sudamericano tras conseguir su tercera estrella en diciembre del 2022.

De esta manera, Nolberto Solano recordó que el periplo de Ricardo Gareca en la 'Bicolor' no fue nada fácil, ya que en sus primeros juegos no obtuvo los resultados esperados, como sucedió con Juan Reynoso.