RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Último minuto!

¡Oficial! Jorge Fossati es el nuevo entrenador de la Selección Peruana y culminará las Eliminatorias 2026

Luego de un extenso proceso de negociación, la Selección Peruana encontró nuevo entrenador. Jorge Fossati comandará el curso de la 'Bicolor' hacia el Mundial 2026, llegando tras ganar el campeonato local con Universitario.

Jorge Fossati es nuevo entrenador de la Selección Peruana.
Jorge Fossati es nuevo entrenador de la Selección Peruana. (FPF)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/12/2023

Luego de conseguir la estrella 27 con Universitario de Deportes, Jorge Fossati subirá aún más la apuesta, y buscará llevar a la Selección Peruana al Mundial de 2026. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó el anuncio mediante sus redes sociales.

Asimismo, se emitió un comunicado oficial en la página web de la FPF, que dio a conocer los detalles de la llegada del experimentado técnico.

"Con el objetivo de clasificar al Mundial 2026, el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati asumirá la dirección técnica de LaBicolor tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la Federación Peruana de Fútbol", se lee en el pronunciamiento.

Fossati llega a Perú luego de la turbulenta salida de Juan Reynoso, que requirió del pago de su cláusula de salida por parte de la FPF, y tras una serie de pésimos resultados en el proceso de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Buscará remontar el presente de la 'Bicolor'

El uruguayo tomará el mando de Perú en un momento extremadamente complicado, pues la 'Blanquirroja' marcha última en la tabla de las Eliminatorias, tras no poder ganar ni un solo partido, y apenas pudiendo anotar un gol.

Perú únicamente empataría frente a Venezuela y Paraguay, y perdería cuatro partidos consecutivos con Brasil, Argentina, Chile y Bolivia

Más allá de los resultados, la forma del seleccionado nacional no es la mejor, pues muchos nombres importantes han presentado un bajón de nivel e importantes lesiones que les impidieron desarrollar un mejor rendimiento.

Su experiencia lo respalda

Con más de 30 años dirigiendo a clubes y selecciones, Jorge Fossati es toda una eminencia de la dirección técnica en Sudamérica. Incluso, llegó a ser DT de la Selección de Uruguay, y ganó importantes títulos con sus equipos.

Fossati dirigió a 15 equipos en toda su trayectoria. Algunos de los más destacados fueron Cerro Porteño -en 1997-, Liga de Quito -2003/04 y 2009- Internacional de Porto Alegre -2010- y a Universitario de Deportes el pasado año. También tuvo un paso por el fútbol de Arabia Saudita, cuando dirigió al Al-Shabab en 2010 y Al-Ahli en 2019. 

Asimismo, el técnico supo ganar varios títulos, siendo uno de los más destacados la Copa Sudamericana que consiguió con LDU de Quito en el 2009, siendo hasta ese entonces el único torneo continental del cuadro ecuatoriano.

Ese fue el más importante de la docena de campeonatos que Fossati supo darle a sus equipos, que más que encontrarse respaldados por un técnico con experiencia, se vieron representados por un verdadero ganador.

Jorge Fossati es el nuevo entrenador de la Selección Peruana de cara al Mundial 2026, y buscará remontar el negativo presenta de la 'Bicolor'.