RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras ganar competencia en España

¡Orgullo nacional! Kimberly García clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

La representante peruana obtuvo clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 tras obtener el Gran Premio Cantones en España.

Kimberly García clasificó a Juegos Olímpicos París 2024.
Kimberly García clasificó a Juegos Olímpicos París 2024. (AFP)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

La atleta Kimberly García logró conseguir la medalla de oro en el Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña este último sábado. Así, la bicampeona mundial clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024. 

Tras culminar la carrera de 20 kilómetros con un tiempo de 1:26:33 , la representante del Perú obtuvo la marca requerida por los JJ. OO. Con su performance, superó a las asiáticas Quanming Wu y Shijie Queiyang y a la mexicana Alegna. 

Así, obtuvo un pase para la competencia internacional que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto; sin embargo, mínimamente deberá mantener su tiempo en las próximas competencias para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos. 

IPD saluda clasificación a Juegos Olímpicos

El Instituto Peruano del Deporte utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a García y a Evelyn Inga, quien también obtuvo su clasificación a la competendecia deportiva gracias a su gran actuación con un tiempo de 1:27:32. 

Gracias a estos resultados, ambas atletas lograron la marca mínima requerida para las Olimpiadas: 1h 29 20s. Inga ocupó la sexta posición en la competencia de España, logrando también una clasificación para el Mundial de Budapest (Hungría). 

De esta manera, García e Inga se suman a Cristhian Pacheco y Gladys Tejeda, fondistas que competirán en los 42km.

En la categoría varones, Cesar Rodríguez alcanzó el puesto 16 con un registro de 1:22:00. Si bien no pudo conseguir su ingreso a los próximos Juegos Olímpicos, el crédito nacional buscará clasificar en las próximas competencias internacionales. 

Su camino a París 2024 

El Gran Premio Cantones de este año se destacó por su exigencia en la competencia femenina. Junto a Kimberly García, también participaron la española María Pérez, poseedora del récord mundial en los 35 km, y las chinas Yang Jiayu, Liu Hong y Qieyang Shije, quienes eran las otras principales candidatas en la prueba.

Durante toda la carrera, García se mantuvo en la posición de liderazgo, logrando así el primer lugar en el torneo después de haber quedado en segundo puesto el año anterior.

Este es el segundo triunfo del año para la atleta oriunda de Huancayo, después de haber obtenido la medalla de oro en los 35 km de Dudinska (Eslovaquia) en marzo pasado. Ahora, su próximo gran objetivo es el Campeonato Mundial de Atletismo 2023, que se llevará a cabo en Budapest durante el mes de agosto.

De esta manera, Kimberly García le dio una nueva alegría al Perú con su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.