RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Perú, sin centrales

¡Otra baja más! Alexander Callens se lesionó y se perdería el partido contra Paraguay

El central se convierte en la novena baja de Perú para enfrentar a Paraguay de visita. Callens está en evaluación y se analizará su posibilidad de juego frente a Brasil, estando casi descartada su participación frente a la 'albirroja'.

Alexander Callens se lesionó y será baja frente a Paraguay.
Alexander Callens se lesionó y será baja frente a Paraguay. (Infobae)

05/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/09/2023

La Selección Peruana no llega de la mejor manera al primer partido de las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026. Una plaga de lesiones ha afectado en sobremanera a la 'Bicolor', que tendrá que afrontar la visita a Paraguay sin su defensor de mayor nivel, porque Alexander Callens se lesionó, siendo baja para el primer partido del proceso.

Callens llegaría hoy martes a la capital para pasar revisiones médicas antes de salir con la selección rumbo a Ciudad del Este, donde se llevará a cabo el partido, para acompañar al equipo. El central de 31 años es otra pérdida importante para el equipo de Juan Reynoso, que suma con esta lesión nueve lesionados en total.

El defensa presentó problemas musculares procedentes de su actual club, el Girona, y no estaría listo para competir frente a Paraguay.

Plaga de lesiones en Perú

Juan Reynoso está viendo como un equipo que parecía en total condición de asumir una eliminatoria se está cayendo de a pocos por múltiples lesiones. Hace unos días, la Selección Peruana sufrió dos nuevas bajas -adicionales a Callens-, como informó la FPF en sus redes sociales.

Aquino y Santamaría se suman a Gianluca Lapadula, Christian Cueva, Carlos Zambrano, Edison Flores, Jhilmar Lora y Bryan Reyna. Todos se perderán, al menos, el complicado encuentro de visita en Paraguay

El posible reemplazo para la posición de Callens sería Miguel Araujo, que compartiría con Luis Abram el titularato de la zaga defensiva de Perú frente a la 'Albirroja', ante la ausencia de los dos centrales titulares.

Pocas veces se recuerda en la 'Blanquirroja' una serie de lesiones y problemas físicos tan repentinos previos a encuentros tan importantes, lo que ha llevado a muchos hinchas a cuestionarse el trabajo físico no solo en La Videna, sino de los clubes de muchos de estos futbolistas.

Brasil y Paraguay llegan con bajas

Sin embargo, los próximos rivales de Perú no llegan con todos sus futbolistas titulares al máximo nivel. Paraguay llega con la importante baja de Julio Enciso, la joven sensación del Brighton de la Premier League, que sufrió un problema muscular y estará fuera de las canchas entre uno a dos meses aproximadamente.

Por otro lado, Brasil llega con dos bajas importantes: la de Vinicius Jr, que es actualmente el brasileño de mayor nivel internacional, y la de Antony, extremo del Manchester United. Este último fue reemplazado por Gabriel Jesús luego de que salieran acusaciones de violencia doméstica contra él.

Faltan apenas dos días para el primer encuentro de las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026, donde Perú debutara en la competencia visitando a una complicada Paraguay en Ciudad del Este el 7 de setiembre a las 17:30 horas

El segundo partido, de mayor intensidad por obvios motivos, verá a Perú recibir a Brasil en el Estadio Nacional el 12 de setiembre a las 21:00 horas, en un encuentro donde al menos se espera contar con la presencia de algunos de los lesionados actualmente.

Alexander Callens se lesionó y es la nueva baja de la Selección Peruana en su visita a Paraguay. El central se suma a la plaga de ausencias en el primer partido de eliminatorias.