RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Paolo Guerrero: ¿Por qué el 'Depredador' no recibió el 'Botín de Oro'?

El delantero peruano -junto a Everton de Brasil- fue uno de los máximos artilleros del certamen, sin embargo, la CONMEBOL premió al brasileño.

111-2
111 2

07/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Paolo Guerrero parece estar diseñado para competir en la Copa América. En la presente edición celebrada en Brasil, el 'Depredador' volvió a lograr ser el máximo artillero del certamen con 3 anotaciones, al igual que el delantero brasileño, Everton. Sin embargo, al momento de la premiación, la Conmebol otorgó el 'Botín de Oro' (trofeo al futbolista que más goles hizo) solo al atacante de la 'Canarihna'.

Muchos se preguntaron cuál es la razón por la que el '9' peruano no recibió dicho reconocimiento. Pues bien, la respuesta está en el reglamento de la competición. Si bien ambos lograron la misma cantidad de goles, Everton tuvo mayor mérito, pues lo disputó menos minutos.

El Botín de Oro se otorgará al jugador que consiga el mayor número de goles en la competición. Si dos o más jugadores anotaran el mismo número de goles, se decidirá el ganador mediante el número de pases de gol de cada uno, tal y como haya establecido el Grupo de Estudio Técnico de Conmebol”, dicen las bases del certamen.

Factor decisivo. Al estar igualados en goles y asistencias, Conmebol toma en cuenta otros factores. “Si dos o más jugadores siguen empatados tras considerar el número de asistencias, se tendrán en cuenta los minutos disputados en la competición: ganará el que haya jugado menos minutos”, agrega la entidad”.