RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Llega al campeón de la Supercopa Internacional

Paolo Guerrero tras fichar por Racing Club de Argentina: "Estaba buscando un equipo que juegue la Libertadores"

El 'Depredador' sumará su séptima experiencia a nivel de clubes en todo su carrera deportiva. Mencionó estar emocionado por llegar a uno de los más grandes del continente.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero (FPF)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/01/2023

¡Un 'Depredador' celeste y blanco! El delantero nacional, Paolo Guerrero, pasó los exámenes médicos y se convirtió en nuevo jugador del Racing Club de Argentina para la temporada 2023. 

Luego de su estancia en Avaí F.C. de Brasil durante seis meses (no anotó ni asistió), el 'Depredador' se enrumbará a la 'Academia', uno de los equipos más grandes del continente y que este año disputará la Copa Libertadores

De acuerdo a ello, el '9' histórico de la Selección Peruana de Fútbol habló ante los medios de comunicación a su salida del previo de la institución 'Albiceleste' y comentó sentirse emocionado por esta nueva experiencia en una de las mejores ligas del mundo.

"Me siento bien, feliz de estar en Argentina. Espero estar entrenando muy pronto. Estoy contento de haber pasado todas las pruebas", indicó para F90 de ESPN. 

Asimismo, el ex-Bayern Múnich de Alemania resaltó el último campeonato obtenido por la escuadra, al derrotar por 2 a 1 a Boca Juniors en la en la primera edición de la Supercopa Internacional, disputada la semana anterior en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 

Por consiguiente, destacó el estilo de juego de los dirigidos por Fernando 'Pintita' Gago, quien ya lleva unos meses en Avellaneda, tras su retiro del 'deporte rey' en 2020. 

"Palabras sobran para hablar de Racing, es un gran equipo, le gusta ser intenso, presionar arriba y eso motiva a cualquier jugado. Vienen de ser campeones y es un equipo ganador. Espero estar cuanto antes y aportar al equipo". 

Por último, Guerrero reveló que se decantó por el máximo rival de Independiente, puesto que participarán en la Libertadores y manifestó su predisposición para trabajar de la mano de Gago y su inclusión en el XI titular.

"Estaba buscando un equipo que juegue la Libertadores, por eso elegí Racing (...) Fernando Gago es el capitán de esto y el que toma las decisiones y respetaré si me toca arrancar desde atrás".