RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

"Pasión sí, violencia no": Universitario comparte reflexivo mensaje antes de jugar con Sport Huancayo

La 'U' instó a los 'cremas' a ser "verdaderos hinchas" y rechazar la violencia para que más familias se unan a la fiesta del fútbol.

Hinchada de Universitario.
Hinchada de Universitario. (Embajadur Crema)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/03/2024

Universitario de Deportes sorprendió en redes sociales al publicar un video contra la violencia a pocas horas de enfrentar a Sport Huancayo esta noche en el Estadio Monumental. ¿Cuál fue el reflexivo mensaje de los 'cremas''?

Fútbol en paz

La mencionada publicación 'merengue' ha tenido lugar en la mañana de este viernes 01 de marzo en todas las cuentas oficiales de la institución, las cuales fueron aprovechadas para invitar a sus seguidores a evitar todo tipo de acto de violencia.

Y es que, de acuerdo con el mensaje de la 'U', estas "ensucian" la fiesta del fútbol y no permiten disfrutar de los cotejos en paz y con pasión.

"Pasión sí, violencia no! Porque todos merecemos disfrutar del fútbol en paz. No permitamos que se ensucie nuestra fiesta", se lee en la mencionada publicación.

Un verdadero hincha

En esa misma línea, Universitario de Deportes acompaña dicha descripción con un video donde los futbolistas del primer equipo invitan a la hinchada 'merengue' a ser "un verdadero hincha".

Con respeto, responsabilidad, garra y dejando la rivalidad en el campo de juego, la 'U' llama a mantener una buena convivencia para que cada vez más familias se unan a este tipo de eventos.

"Es importante defender nuestros colores con garra, pero las rivalidades deben quedar en la cancha. Alentemos siempre con respeto y responsabilidad, y que cada vez veamos más familias en las tribunas, porque yo soy un verdadero hincha", complementa la narración del video.

Sin la tribuna norte

Como se recuerda, el mensaje de Universitario de Deportes ha sido compartido a poco de enfrentar a Sport Huancayo en lo que será un partido diferente para los 'merengues'.

Ello se debe a que los 'cremas' no podrán contar con la asistencia de la tribuna norte tras el lamentable enfrentamiento entre barristas que dejó menores de edad heridos de bala en Santa Anita.

Y es que, como respuesta ante este hecho, el gobierno de Dina Boluarte, a través del premier Alberto Otárola, anunció que no se iba a permitir el ingreso de hinchas a dicho sector del estadio para el cotejo de esta noche en el Estadio Monumental.

En el marco de dicha medida, Universitario de Deportes compartió un reflexivo mensaje contra la violencia en sus redes sociales. A través de sus futbolista, el club invitó a sus seguidores a evitar todo tipo de acto de violencia para que más familias se sumen a la fiesta del fútbol.