RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Universitario vs Sport Huancayo: ¿Adiós al 3-5-2? Estos serían los cambios de Bustos para hoy

Universitario empató con UTC y hoy buscará regresar a la victoria ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental.

Cambios de Fabián Bustos.
Cambios de Fabián Bustos. (Composición Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/03/2024

¿Cambio de sistema? Universitario de Deportes se prepara para enfrentar uno de los partidos más importantes del Torneo Apertura frente Sport Huancayo este viernes y, con dicho motivo, Fabián Bustos estaría alistando modificaciones en el once del cuadro 'crema'.

Habría variantes

La información fue dada a conocer por el periodista deportivo Gustavo Peralta, quien utilizó sus redes sociales para reportar los preparativos del entrenador argentino para este encuentro entre el 'rojo matador' y los 'cremas' en el Estadio Monumental de Ate.

Y es que, según señaló, Fabián Bustos estaría preparando un cambio táctico y dejar el 3-5-2, esquema que sacó campeón a la 'U' tras diez años y el cual ha utilizado en las primeras cinco fechas del Torneo Apertura.

No obstante, Gustavo Peralta precisó que si el estratega 'merengue' decide realizar esta variante, esta tendrá lugar en pleno partido y no será desde el pitazo inicial.

"3-5-2 desde el inicio, pero puede variar el esquema durante el partido como se informó. Ojo que si hay variantes tácticas, será durante el cotejo. Ya se trabajó eso también", se lee en la mencionada publicación en X.

Con Concha en el arranque

Cabe decir que el cambio de sistema no sería la única variante en Universitario. Con el objetivo de vencer a Sport Huancayo este viernes, Fabián Bustos estaría pensando en la vuelta de Jairo Concha al once titular de los locales.

De acuerdo con el reporte de Gustavo Peralta, ingresaría en la alineación por Christofer Gonzáles y sería la única modificación de nombres en comparación con el encuentro disputado contra UTC.

"Once confirmado de Universitario: Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Murrugarra, Pérez Guedes, Concha, Polo, Portocarrero, Flores y Valera. (...) Christofer Gonzales se recuperó de la sobrecarga muscular y entrenó con normalidad. Estará en la banca", agregó.

Por la fecha 6 del Apertura

Como se recuerda, el Universitario de Deportes vs Sport Huancayo será uno los duelos más atractivos que tendrá la fecha 6 del Torneo Apertura.

Este enfrentamiento, que se disputará a las 08:30 de la noche de hoy viernes 1 de marzo, medirá a dos de los equipos de la parte alta de la tabla. Y es que, tanto el 'rojo matador' como los 'cremas' comparten la cima con 13 puntos.

De esta manera, la 'U' afrontará este cotejo con un posible cambio de esquema en pleno partido, así como también con la inclusión de Jairo Concha en el 11 inicial.