RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú cayó 6-0 ante Uruguay en la Copa América femenina

A pesar de estar eliminada, Uruguay se exigió para golear a Perú por 6-0 este lunes y sentenció la suerte de la Blanquirroja en la Copa América femenina.

peru-uruguay-exitosa
peru uruguay exitosa

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de estar eliminada, Uruguay se exigió para golear a Perú por 6-0 este lunes y sentenció la suerte de la Blanquirroja en la Copa América femenina que se juega en Colombia.

La pequeña chance que tenían las peruanas de alcanzar el repechaje se extinguió al comienzo de la segunda parte, cuando Pamela González abrió el marcador para las charrúas (51) en el Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste).

Belén Aquino (58), Esperanza Pizarro (61), y Ximena Velazco (66) la siguieron en una rápida sucesión de goles que aniquiló a Perú. González (76) y Pizarro (89), completaron dobletes para sumar los primeros puntos de la Celeste en los cuatro partidos que disputó en el torneo.

Quizás te interese leer | Alexander Callens sobre Ricardo Gareca: “Él nos devolvió la ilusión”

Más temprano, Brasil se clasificó a las semifinales anticipadamente goleando a Venezuela por 4-0. La Vinotinto (6 puntos) definirá el segundo cupo a las semis contra Argentina, que tiene las mismas unidades, el jueves en el cierre del Grupo B.

Además de los tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023, la Copa América femenina otorga boletos para una repesca al cuarto y quinto clasificados. Los dos finalistas obtienen un boleto para los Juegos Olímpicos de París-2024.

Colombia (9 puntos), Paraguay (6), Chile (6), Ecuador (3) y Bolivia (0) conforman el Grupo A, que se define el miércoles. Las dos primeras de cada zona disputarán las semifinales del torneo. Las terceras se medirán por el último cupo a la repesca mundialista.

Síguenos en redes sociales