RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú vs. Brasil | Policía: FPF debe responder por presencia de público en el Estadio Nacional

La institución policial no es responsable del ingreso de personas al recinto, precisó Cayas Medina.

Perú-vs.-Brasil-Policía-FPF-debe-responder-por-presencia-de-público-en-el-Estadi
Perú vs. Brasil Policía FPF debe responder por presencia de público en el Estadi

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Importante. El Gral. PNP Jorge Luis Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, indicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es la que tiene que responder por los asistentes al partido entre Perú y Brasil, ocurrido en el Estadio Nacional.

También te puede interesar: La Federación Peruana de Fútbol protestaría ante la Conmebol por polémico arbitraje

“Tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad externa (del estadio) y al interior de la cancha. Los accesos y las personas que ingresan al lugar, eso lo ve la FPF. Esto a través de Conmebol. Al respecto tendrían que preguntarles si hubo otros invitados y quiénes han permitido el acceso en este caso específico”, manifestó Cayas.

En ese sentido, recalcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) vela por la seguridad en los exteriores del estado y en el gramado deportivo. Sin embargo, precisó que la institución policial no es responsable del ingreso de personas al recinto.

Como se ve en los vídeos, decenas de asistentes fueron captados en las tribunas del coloso José Díaz durante el polémico encuentro con la 'verdeamarilla'. Esto a pesar de que sigue vigente la prohibición de público en este tipo de eventos.

Gobierno

Como se recuerda, el Gobierno peruano negó solicitud para que 5 mil hinchas asistan al estadio al Perú-Brasil. La Federación de Fútbol de este país intentó la gestión pero no hubo respuesta positiva en razón de que la pandemia está lejos de pasar.

Esta negativa se debió al peligro latente de que ocurra una segunda ola de covid-19 en el país. Además, de la posibilidad de que el estadio se convierta en un foco infeccioso.

Lo más visto en Exitosa