RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistoso internacional

Perú vs Corea del Sur: Las dudas de Juan Reynoso para el 11 titular de la selección peruana

Perú enfrentará a Corea del Sur en la mañana de este viernes y Juan Reynoso alista el 11 titular de la selección peruana.

Selección peruana contra Corea del Sur.
Selección peruana contra Corea del Sur. (Andina)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/06/2023

La selección peruana está a solo un día de enfrentarse a Corea del Sur y Juan Reynoso ya tendría el 11 titular de Perú casi listo para este viernes 16 de junio. Sin embargo, el entrenador de la 'Blanquirroja' aún tendría dudas sobre su oncena, las cuales resolverá en las próximas horas.

Incertidumbre con los laterales

El director técnico de Perú aún no define totalmente quienes serán sus laterales para jugar contra Corea del Sur. Y es que, según informó la periodista deportiva Talia Azcárate, Juan Reynoso aún se estaría debatiendo entre quienes serán los defensas encargados de cubrir las bandas peruanas.

Por un lado, son dos nombres los que están siendo barajeados para este viernes. Se trata del futbolista de San Jose Earthquakes de la MLS, Miguel Trauco, y el lateral del Feyenord de Holanda, Marcos López.

Un caso similar ocurre con la banda derecha de la selección peruana. Allí, dos defensas se juegan la titularidad contra Corea del Sur: Miguel Araujo y Jhilmar Lora, siendo un duelo de dos jugadores con características diferentes. Y es que si bien el futbolista de Sporting Cristal es un lateral más ofensivo, el jugador del Emmen de Holanda es un central que ya ha jugado en esta posición.

La variante Son Heung-Min

Como se recuerda, el entrenador de Corea del Sur, Jürgen Klinsmann, anunció que Son Heung-Min, delantero del Tottenham, no será titular en el partido amistoso frente a Perú, a disputarse mañana 16 de junio a las 6:00 a. m. 

Por esta razón, Juan Reynoso deberá considerar esta inusual variante que presentará el conjunto asiático. Esto se debe a que Son Heung-Min es el habitual extremo izquierdo titular, banda que será cubierta mañana por Miguel Araujo o por Jhilmar Lora.

La última duda en Perú: el delantero

Cabe decir que si bien se estimaba que Paolo Guerrero pueda arrancar este viernes, el nombre de Christopher Olivares tomó fuerza en las últimas horas. A ellos, los acompañarán Pedro Gallese, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Bryan Reyna, Christian Cueva y Edison Flores.

De esta manera, el 11 titular de la selección peruana va quedando listo para el partido entre Perú y Corea del Sur este viernes a las 06:00 a.m. A pocas horas de este nuevo amistoso internacional, Juan Reynoso deberá decidir quienes serán sus laterales y su delantero, puestos en los que está considerándose a Miguel Araujo, Jhilmar Lora, Miguel Trauco, Marcos López, Paolo Guerrero y Christopher Olivares