RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga Profesional Saudita

¡Por todo lo alto! Neymar fue presentado como nuevo fichaje del Al Hilal

A través de un comunicado, Al Hilal presentó el fichaje del futbolista brasileño Neymar Jr por dos temporadas.

Neymar fue presentado como nuevo fichaje del Al Hilal.
Neymar fue presentado como nuevo fichaje del Al Hilal. (Al Hilal)

15/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/08/2023

El club Al Hilal presentó este martes de manera oficial el fichaje del futbolista brasileño Neymar, después de semanas de rumores sobre la incorporación del '10' del París Saint Germain (PSG) a las filas del conjunto árabe.

A través de un comunicado, el club de Arabia Saudita informó que el astro de Brasil jugará por dos temporadas en el equipo

"La junta directiva de Al-Hilal Club Company ha finalizado los trámites de fichaje con el número 10 de la selección brasileña y su máximo goleador histórico, igualando a 'Pelé' y la estrella del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, por un período de dos temporadas deportivas", escribieron. 

Asimismo, Al Hilal manifestó que el jugador brasileño está contento con su decisión de jugar en la Liga Profesional Saudita, ya que tiene "una energía tremenda y jugadores de calidad".

"Tras firmar su contrato de fichaje, Neymar Jr afirmó que estaba muy feliz, ganando títulos y amigos en Europa y que disfrutaba de momentos especiales. Siendo un jugador global, siempre quiso probarse a sí mismo en nuevos desafíos y oportunidades en nuevos lugares", agregaron. 

Cabe mencionar que múltiples especulaciones vinculaban a Neymar con su ex club, el FC Barcelona, en los últimos días. Pero una negativa del entrenador Xavi Hernández y la dificultad económica para pagar la transferencia y el sueldo del futbolista complicaron su traspaso al equipo español.

Un contrato millonario

Durante las últimas horas se filtró información del contrato que llevaría Neymar en Al Hilal. El brasileño firmaría por dos años y recibiría un sueldo de 180 millones en su estancia en Arabia Saudita. Eso significa un sueldo por temporada de 90 millones de euros.

La transferencia al PSG fue tasada en 80 millones de euros, pero podría alcanzar hasta 100 o 120 millones, en caso se confirmen variables que modifiquen el contrato del delantero.

El fin de su etapa en París

Neymar llegó al PSG en la temporada 2017/18, convirtiéndose en la transferencia más cara de la historia en su momento. El equipo francés pagó 220 millones de euros por el traspaso del brasileño, que llegaba destinado a convertirse en el mejor del mundo.

Si bien el paso de 'Ney' por la capital francesa fue cuestionado por sus constantes lesiones e indisciplinas, no se puede negar el gigantesco impacto que tuvo en el equipo. En 173 partidos repartidos en seis temporadas, anotó 118 goles y entregó 75 asistencias.

De esta manera, Al Hilal presentó este martes de manera oficial el fichaje del futbolista brasileño Neymar, después de semanas de rumores sobre la incorporación del '10' brasileño.