RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026

¡Primera aparición! Esto dijo Joao Grimaldo tras debutar con 'La Blanquirroja' en las Eliminatorias

Joao Grimaldo se refirió a la oportunidad que le dio Juan Reynoso de vestir por primera vez la indumentaria de 'La Blanquirroja' en un partido por las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.

Grimaldo debutó con la selección
Grimaldo debutó con la selección (Gol Perú)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/09/2023

La derrota de 'La Blanquirroja' dejó un mal sabor de boca en millones de peruanos tras el óptimo rendimiento del equipo de Juan Reynoso. No obstante, el debut de Joao Grimaldo fue uno de los puntos más rescatables, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de 20 años. 

Lo sufrió Marquinhos y Bruno Guimarães

El jugador de Sporting Cristal junto al rendimiento de Renato Tapia, Paolo Guerrero y Aldo Corzo fue de lo más comentado por los connacionales en las redes sociales. Y es que, pese a su corta edad, tuvo el atrevimiento de usar su velocidad frente a Marquinhos y Bruno Guimarães.

Arropado por sus seres queridos, el seleccionado nacional se refirió a la oportunidad que le dio Juan Reynoso de vestir por primera vez la indumentaria del 'Equipo de todos' en un partido por las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.

"Muy contento por el debut. Nada, queda mucho por seguir. Feliz. (¿A quién le dedicas tus pasos como profesional?) A mi papá, a mi mamá y sobre todo a mi tío que me apoya desde el cielo", declaró en La República.

Con la confianza y respaldo de los veteranos

En ese sentido, indicó que los jugadores más experimentados de 'La Bicolor' lo aconsejaron para que se desenvuelva de la mejor manera en su debut. Puntualmente, destacó a Yoshimar Yotún en dicho aspecto, con quien comparte camerinos en La Florida.

"Me dieron unos consejos, me dieron más confianza para entrar al partido con muchos ánimos. (¿Qué te dijo Yotún?) Sí, a 'Yoshi' lo tengo todos los días en el club, me apoyó bastante, me dio unos consejitos y creo que lo mostré en el campo", añadió en su intervención.

Finalmente, Grimaldo indicó que el 'Cabezón' le pidió que sea atento en la marca y "que haga su juego" antes de saltar al gramado del Estadio Nacional, en reemplazo de Andy Polo (Universitario de Deportes). 

Juan Reynoso lo anticipó

Justamente, el 'Ajedrecista' anticipó la participación del extremo de 'SC' tras su excelso desempeño en la Liga 1 y en los torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana). A diferencia de Piero Quispe, Reynoso se vio en la necesidad de incorporar al jugador 'celeste'. 

"(Joao Grimaldo y Piero Quispe) Son opciones, si están con nosotros, tienen muchas posibilidades de estar en el partido, ya sea de inicio o de recambio", indicó el estratega nacional horas antes del juego. 

De esta manera, Joao Grimaldo se refirió a la oportunidad que le dio Juan Reynoso de vestir por primera vez la indumentaria de 'La Blanquirroja' en un partido por las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.