RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Problemas por derechos de TV: ADFP informa su postura sobre licitación que ejecuta la FPF

ADVERTENCIA. Mediante un comunicado dio a conocer su postura respecto al proceso que se llevará a cabo en Chile.

ADFP-postura-licitacion-derechos-FPF-Exitosa
ADFP postura licitacion derechos FPF Exitosa

08/08/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) publicó un comunicado oficial en el que informa su postura respecto a la licitación de los derechos de televisión que ejecuta la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El documento establece cuatro puntos en los que la institución profundiza en torno al tentativo proceso de licitación de los derechos de televisión de la Liga 1.

También te puede interesar: ¡No va más en Universitario! Alex Valera es nuevo jugador de Al Fateh del fútbol árabe

Según la ADFP, este sería un proceso irregular que, de concretarse, se dará en Santiago de Chile con la intención de evadir los requisitos que se solicitan en el territorio peruano.

La misiva de la ADFP advirtió a los clubes de la primera división las consecuencias en términos legales y económicos debido a los contratos en vigencia con el Consorcio Fútbol Perú y el canal de televisión Gol Perú, en el que se transmiten los partidos correspondientes al torneo peruano.

También te puede interesar: Dani Alves: El brasileño acaparó reflectores e hizo una fiesta de su debut en el fútbol mexicano

La consecuencia que plantea la ADFP, es que el consorcio de Gol Perú tendrá el derecho de realizar reclamos a los clubes de la Liga 1 en caso exista incumplimientos en los contratos.

Por último, la entidad que agrupa a los clubes concluye que este tipo de acuerdos, carecen de transparencia y distorsiona el ejercicio veraz que debería tener la Federación para con los clubes que integran la Liga 1.

Asimismo, enfatiza la ausencia de legitimidad internacional en la que se verían envueltos los clubes.

Otras noticias en Exitosa