RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Argentina se enfrenta hoy a Países Bajos, su quinta vez en un Mundial

En un duelo donde la escuadra naranja tratará de 'vengar' su eliminación en semifinales de Brasil 2014.

argentina-paises-bajos-qatar-2022-mundial-exitosa
argentina paises bajos qatar 2022 mundial exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Países Bajos y Argentina se ven las caras en el inicio de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El conjunto que de Louis Van Gaal tiene la difícil misión de vencer al cuadro que lidera en gran forma Lionel Messi, si es que pretende avanzar a la siguiente fase del campeonato del mundo. Este encuentro está programado para jugarse en el Lusail Iconic Stadium, desde las 2:00 p.m.

También te puede interesar: Conoce a los goleadores que la están rompiendo en Qatar 2022

La Argentina de Lionel Messi se mide a la tienda 'Oranje' en un duelo en el que el equipo europeo tratará de 'vengar' su eliminación ante la albiceleste en semifinales de Brasil 2014.

Solo la 'Pulga' y Ángel Di María persisten en el equipo argentino de aquel duelo de hace ocho años, pero su rival de turno hay más 'supervivientes' (Daley Blind, Stefan De Vrij, Memphis Depay), además del seleccionador Louis Van Gaal.

Ese enfrentamiento de Sao Paulo fue el quinto de los que han disputado Argentina y la Selección de Países Bajos en Mundiales, con un balance por ahora nivelado, de dos triunfos para cada uno y un empate. Una de las victorias argentinas trae especialmente buenos recuerdos, ya que fue la que permitió el primer título mundial de la Albiceleste, en 1978 con un doblete de Mario Kempes para un 3-1 en el Monumental de Buenos Aires.

Van Gaal, el seleccionador de mayor edad en este Mundial a sus 71 años, tendrá frente a él al más joven, un Lionel Scaloni (44 años) que ha devuelto la ilusión al equipo albiceleste.

Lo más visto en Exitosa