RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Australia vence 1-0 a Túnez y sueña con avanzar a los octavos de final

Los 'Socceroos' tienen grandes opciones de clasificar a octavos de final en Qatar 2022, si obtienen un buen resultado frente a Dinamarca en la última fecha. 

australia-qatar-Exitosa
australia qatar Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de Australia venció 1-0 a Túnez, en un encuentro limitado en lo técnico, pero exultante en emociones. A detalle, se sabe que los 'Canguros' tienen grandes opciones de clasificar a octavos de final en Qatar 2022, si obtienen un buen resultado frente a Dinamarca en la última fecha.

Respecto al encuentro, se observó a unos 'Socceroos' más entusiastas en el primer tiempo. Buscaban regularmente la profundización de sus laterales para lanzar centros a sus delanteros. Es así, que al minuto 23 llegó el gol, tras una arremetida de Craig Goodwin quién tiró un centro para Mitchell Duke.

También puedes leer | Heidy Juárez tras jurar como ministra de la Mujer: “Asumo con responsabilidad el cargo por el Perú”

El delantero de 31 años, cabeceó magníficamente, por lo cual, el guardameta tunecino no logró salvar a su equipo. Los siguientes minutos fueron más disputados, los africanos intentaban acercarse al arco de Matt Ryan, pero carecían de ideas de juego.

Al iniciarse el segundo tiempo, los africanos exhibieron todo su repertorio, intentaron asfixiar a los oceánicos con una férrea presión. La sensación de superioridad era palpable; sin embargo, la mayoría de jugadas eran intrascendentes, carecían de profundidad. La principal razón era que Wahbi Khazri, máximo exponente tunecino, estaba tocado.

De esta manera, los minutos se fueron consumiendo y el gol del empate nunca llegó. Australia supo aguantar el sofocón y se llevó tres puntos valiosos del estadio Al Janoub Stadium.

A unas horas de disputarse el Francia versus Australia, los oceánicos rezan por una victoria francesa; puesto que con ello, solo necesitan un empate en la última fecha para clasificar a octavos de final en Qatar 2022.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Australia DEPORTES Qatar 2022 Túnez