RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: jugadores de la selección piden apoyo del Gobierno para jugar con público ante Ecuador

Pedro Gallese, Paolo Guerrero y Nolberto Solano resaltaron la importancia de contar con público para el duelo de eliminatorias.

Seleccionado-Ecuador-público-Qatar-2022-exitosa-noticias
Seleccionado Ecuador público Qatar 2022 exitosa noticias

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Selección Peruana está a cuatro finales de definir su clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero los dos primeros duelos de infarto se juegan ante Colombia (28 de enero) y Ecuador, este último rival llegará a Lima para enfrentar a la 'Blanquirroja' el próximo 1 de febrero. Por eso, distintos seleccionados piden al Gobierno flexibilizar las medidas y permitir que la 'mejor hinchada del mundo' esté presente en el duelo ante los norteños.

También te puede interesar: Ranking FIFA: La Selección Peruana terminó el año en el quinto puesto de la Conmebol

A su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, Pedro Gallese, Paolo Guerrero y Nolberto Solano, exjugador y actual integrante del comando técnico de la 'sele', resaltaron la importancia de contar con público para el duelo de eliminatorias.

“(El público) siempre ha sido importante, pero eso lo tiene que definir el Minsa con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esperemos que el duelo se pueda jugar con público”, dijo el 'Depredador'.

Por su parte, Gallese dijo: “Ojalá puedan levantar eso (restricción), porque el público siempre es bueno para nosotros. Ojalá nos apoyen".

También te puede interesar: COVID-19 | Gareca sobre normas sanitarias: Hay que respetarlas, pero no estoy de acuerdo

En tanto, el 'Maestrito' remarcó que la Selección Peruana ha obtenido buenos resultados cuando juega con el respaldo de su hinchada, por lo que dijo esperar que las autoridades hagan una excepción.

Para nosotros, siempre ha sido fundamental el público. Esperemos que se pueda dialogar y llegar a un acuerdo. Todos queremos que todo el mundo esté bien y que todo el mundo la pase bien. A nosotros siempre nos ha ido muy bien (con público)”, dijo el exjugador del Newcastle de Inglaterra.

El rechazo de Gareca

En un contexto en que el país registra más de 10 mil casos diarios de COVID-19, el Ejecutivo dispuso, como una medida para mitigar el impacto del virus, el 0% de aforo en los recintos deportivos. Dicha medida no ha sido bien recibida por el DT de Perú, Ricardo Gareca, quien señaló que se acatará la disposición a pesar de no estar de acuerdo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, escuchó el malestar del 'Tigre' y le respondió: “Yo entiendo que es una fiesta deportiva muy bonita, pero yo no voy a permitir que se me contagie la gente por el fervor del fútbol”.

“El profesor (Gareca) es un excelente técnico, yo lo admiro, pero no está al frente del Ministerio de Salud”, añadió el titular del Minsa.

Perú chocará ante Colombia en el Metropolitano Roberto Meléndez el próximo 28 de enero. Los locales contarán con el 100% de aforo, por lo que el cuadro nacional no solo sentirá el calor de Barranquilla, sino de la hinchada colombiana.

Otras noticias en Exitosa: