RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: ¡Reafirma su candidatura! Argentina venció 0-2 a Polonia y accedió a octavos de final

El conjunto de Lionel Scaloni terminó primero del Grupo C con seis puntos. Chocará ante Australia por el pase a los cuartos de final este sábado a las 2 p. m.

Argentina-Polonia-Qatar-2022-Exitosa
Argentina Polonia Qatar 2022 Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Candidato a levantar la copa! La Selección de Argentina venció 0-2 a Polonia y se aseguró el primer puesto del Grupo C en el estadio 974 de Doha, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez; metiéndose a los octavos de final de Qatar 2022.

En un primer tiempo plagado de situaciones, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni arrinconó en todo momento a los europeos en busca del tanto de la tranquilidad; sin embargo, un inspirado Wojciech Szcz?sny evitó el grito de gol celeste y blanco.

Es así, que el portero de la Juventus de Italia le atajó un penal a Lionel Messi a loas 38' del primer tiempo, tras una acción que revisó el VAR y que puso más suspenso a la definición de la zona.

También te puede interesar: Qatar 2022: Una Francia B pierde 1-0 ante Túnez, pero pasa a octavos como primera de grupo

Para los segundos 45', la insistencia 'Albiceleste' dio sus frutos y, a los 46', Mac Allister fue habilitado por el lateral, Nahuel Molina, luego de una gran jugada colectiva con Ángel Di María para marcar el primero de la clasificación.

Con un Enzo Fernández ganando todas las divididas, a los 67', el futbolistas de Benfica de Portugal habilitó a Álvarez para colocar el 2-0 y sellar su paso a las instancias decisivas del torneo.

La popular 'Scaloneta' terminó en lo más alto con seis puntos y buscará su pase a los cuartos de final cuando choque este sábado a partir de las 2 p. m. ante Australia, segundo del Grupo D.

Por su parte, las 'Águilas blancas' eliminaron a México por diferencia de gol y enfrentarán a Francia, vigente campeona del mundo el domingo 4 de diciembre a las 10 a. m.

Más noticias en Exitosa