RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Real Madrid gano 3-1 al FC Barcelona en el clásico español

TRIUNFAZO. Venció por 3-1 a Barcelona y volvió al liderato de LaLiga, gracias a los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo. Encuentro se jugó en el Santiago Bernabéu.

Real-Madrid-Barcelona-Clasico-espanol-Exitosa
Real Madrid Barcelona Clasico espanol Exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Real Madrid recuperó la punta de LaLiga tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la novena jornada del campeonato español, en el que Karim Benzema volvió a re encontrarse con el gol.

El artillero francés abrió el marcador (12') y el uruguayo Federico Valverde hizo el 2-0 (35'), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83') y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la LaLiga.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada en medio de lesiones.

También te puede interesar: Roberto Mosquera dijo que dirigencia de Sporting Cristal no habló con él sobre su renovación

El francés, que vio anulado un segundo gol por fuera de juego (52') acabó llevándose el duelo de artilleros ante Robert Lewandowski, que no pudo encontrar el camino del gol en un encuentro que empezó dominando el Barza.

El equipo azulgrana presionaba arriba la salida de los merengues, que buscaban su oportunidad de correr a la espalda de los azulgranas y que fueron los primeros en golpear.

Antes del cuarto de hora, Vinicius aprovechó un balón en profundidad para plantarse ante Ter Stegen, que le ganó el mano a mano al brasileño, pero el rechace lo recogió Benzema para hacer el 1-0 (12).

Con este triunfo, Real Madrid sumó 25 puntos en la tabla y es único líder del torneo. Barcelona, con 22 unidades, quedó segundo y perdió su invicto en el campeonato.

Más en Exitosa