RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Renato Tapia: "Aquí estamos. Siempre vamos a dar la cara por el Perú"

El volante de la Selección Peruana dedicó el triunfo ante Ecuador a todos los peruanos.

tapia-seleccion
tapia seleccion

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tras la victoria de la Selección Peruana por 2-1 ante Ecuador, el volante Renato Tapia brindó su opinión sobre el partido. La 'Blanquirroja' disputó el encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias a Catar 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

MIRA: Ricardo Gareca: “Hoy la selección le dio una alegría al pueblo”

"Aquí estamos, nos plantamos en cualquier escenario ante la adversidad. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil pero aquí estamos, lo hicimos en las Eliminatorias pasadas y en esta también", declaró el mediocampista de Celta de Vigo en diálogo con Movistar Deportes.

Tapia Cortijo indicó que el fuerte grito que lanzó después del partido es sinónimo de desahogo: "Había rabia porque los resultados no se nos daban pero aquí estamos demostrando a la gente que nunca faltamos, por más que las cosas se pongan feas siempre vamos a dar la cara por el Perú y hoy lo hicimos", puntualizó.

Perú venció a Ecuador

La Selección Peruana logró un importante triunfo de visita ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Perú, con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula venció 2-1 al equipo norteño, quien descontó con Gonzalo Plata.

A comparación del partido ante Colombia, Ricardo Gareca realizó nuevas variantes: Luis Advíncula volvió al lateral derecho, Sergio Peña jugó como '10', Christian Cueva fue trasladado como extremo izquierdo y Gianluca Lapadula arrancó desde el inicio.

Los primeros 45 minutos fueron intensos para el equipo nacional. Los jugadores que transitaban la mitad de la cancha buscaban a Lapadula para anotar el primer gol del partido. Incluso, Christian Cueva tuvo la oportunidad de anotar, pero el remate salió desviado. El combinado ecuatoriano, dirigido por Gustavo Alfaro, intentó llegar al área de Pedro Gallese, pero se topó con una pareja de centrales impecable con Luis Abram y Christian Ramos.

Para el segundo tiempo, Gianluca Lapadula estuvo inmenso. Supo ganarle la espalda a los centrales ecuatorianos Robert Arboleda y Xabier Arreaga, anticipándose y arrastrando las marcas para generar espacios y que Christian Cueva y Yoshimar Yotún puedan generar la acción de gol.

MIRA: Gianluca Lapadula: "Quería ganar mi primer partido con la selección peruana. Estoy muy feliz"

A los 62', el delantero ítalo-peruano cogió un balón desde el extremo derecho, corrió hasta el área, descargó el pase para Christian Cueva y este venció el arco de Alexander Domínguez. Y a los 88 minutos, otra asistencia de Lapadula permitió que Luis Advíncula anote la segunda diana para el combinado patrio. Finalmente, Gonzalo Plata anotó el descuento al 92'.

La Selección Peruana se preparará para disputar la Copa América de Brasil. El próximo 17 de junio debutará ante el 'Scratch' en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

MÁS EN EXITOSA