RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Puede regresar!

"Retirarme en Barcelona sería espectacular": histórico futbolista sueña con terminar su carrera en el cuadro 'blaugrana'

Un histórico futbolista del Barcelona, que fue parte fundamental del 'sextete' conseguido en 2011, indicó que sueña con terminar su carrera en el equipo hoy dirigido por Xavi.

Histórico futbolista quiere retirarse en Barcelona.
Histórico futbolista quiere retirarse en Barcelona. (Morocco World News)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/11/2023

El presente del Barcelona no es el mejor, encontrándose en la tercera posición en La Liga y sin clasificar a octavos de final de Champions League hace dos años. Sin embargo, esto podría cambiar, debido a que un histórico y legendario futbolista indicó que sueña con terminar su carrera en el club 'blaugrana' y desea llevarlos de vuelta a la cima.

El futbolista que desea regresar fue crucial en el 'sextete' conseguido por Barcelona conseguido en el año 2011, siendo campeón de Champions League, LaLiga, Copa del Rey, entre otros trofeos.

Como si fuera poco, se trata de jugador que fue contemporáneo a campeones del mundo, y que muy recientemente viene teniendo rendimientos notables en su liga.

¿De quien se trata?

Siendo fundamental en sus temporadas en Barcelona, Pedro Rodríguez fue uno de los mejores suplentes que tenía el cuadro español. Actualmente juega en la Serie A, siendo delantero del Lazio, y recientemente confesó sus ganas de volver a Barcelona.

"El Barça es mi casa, eso no quiere decir que no defienda al 100% el club donde estoy ahora. El Barça es mi equipo, es muy complicado que vuelva, por muchos factores, por la edad, pero me encantaría. Retirarme al Barça sería espectacular, pero como lo veo lejano y difícil, es algo que no me planteo aún", declaró para el programa La Portería.

Indicó además que en caso reciba una llamada de Xavi -excompañero suyo-, iría al club que lo formó sin pensarlo dos veces.

"Si me lo dicen y me llama Xavi, antes de que cuelgue y se arrepienta, vengo", señaló.

Se refirió al presente del club

En esa línea, el exdelantero 'blaugrana' indicó que entiende que la situación actual de su equipo no es la mejor, pero que estaría dispuesto a aportar desde sus posibilidades.

"En líneas generales el proyecto de Xavi está bien. Reconozco que el club está viviendo una situación delicada económicamente, pero para mí la solución es confiar en los jóvenes talentos", comentó.

Asimismo, confesó que si bien muchos cuestionan la permanencia de Xavi como entrenador, él la respalda y pidió paciencia a la hinchada.

"Tengo mucha confianza en Xavi. Es un entrenador que se deja la piel, tiene muy buenas ideas de lo que quiere hacer, que es llevar al Barça lo más arriba posible. Tiene la idea de los equipos de Guardiola o Cruyff. Pero necesita de tiempo", agregó.

Por el momento, Pedro Rodríguez espera un llamado de Barcelona que le permita retirarse allá, pero el histórico futbolista continuará su carrera en el club Lazio.