RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Ricardo Gareca quedó fuera de la lista de The Best 2019

El 'Tigre' fue superado por los técnicos Klopp, Pochettino y Guardiola.

GARECA
GARECA

03/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Después de ser nominado por FIFA como uno de los diez mejores entrenadores de la temporada pasada, Ricardo Gareca no integra la terna final que luchará por el premio The Best 2019, después de quedar finalista en la última Copa América con la selección peruana, donde fue superado por 3-1 ante Brasil en el estadio Maracaná.

El 'Tigre' fue superado por su compatriota Mauricio Pochettino (Tottenham), así como el español Pep Guardiola (Manchester City) y el alemán Jürgen Klopp (Liverpool). Este último se quedó con la última edición de la Champions League.

Uno de estos tres estrategas será el sucesor del seleccionador francés Didier Deschamps, quien se quedó con este reconocimiento tras alzar el trofeo de la Copa del Mundo en Rusia 2018 con su selección.

En cuanto a técnicos de selecciones que también quedaron fuera de esta pelea son Tite (Brasil), Fernando Santos (Portugal), Didier Deschamps (Francia) y Djamel Belmadi (Argelia). A nivel de clubes figuran Erik ten Tag (Ajax) y Marcelo Gallardo (River Plate).