RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Ricardo Gareca sobre Agustín Lozano: “Mi relación con él es de sumo respeto y profesional, nada más”

El 'tigre' describió el vinculo con el presidente de la FPF como “normal” y “circunstancial”, además no quiso juzgar la manera de proceder del titular del organismo.

ricardo-gareca-despedida-agustin-lozano-exitosa
ricardo gareca despedida agustin lozano exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Ricardo Gareca se despidió del Perú en una emotiva conferencia de prensa, en donde, entre otros temas, habló sobre su relación profesional y de respeto que sostiene con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con quien se topo en su paso como entrenador de la blanquirroja de manera circunstancial.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Ricardo Gareca: “Tenemos que erradicar el complejo de inferioridad de que solo un extranjero puede ser bueno”

El 'tigre', acompañado por su comando técnico, respondió las preguntas de la prensa, entre ellas sobre lo que había ocurrido con respecto a las infames negociaciones entre el DT y la federación, que finalmente no llegaron a buen puerto y causó la ruptura de siete años que tenía con la escuadra nacional. Gareca dijo que no tiene porque juzgar como procedió el organismo deportivo durante el proceso de renovación de contrato y que no tiene una opinión sobre la “manera conveniente” en la que se conduce la FPF.

“Jamás me sentí defraudado o utilizado. Simplemente, cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar con el presidente Lozano fue un hecho circunstancial. No tengo por qué juzgar. Cada uno tiene una manera de proceder. Respecto a ello, no tengo nada que decir. Cada uno conducirá esto de la manera que crea conveniente”, señaló el estratega.

Gareca describió su relación de trabajo con Lozano como “normal”, pues en el ámbito deportivo el presidente “cumplió”, según el entrenador, quien evitó opinar de más sobre la criticada gestión del también ingeniero.

“Con Lozano nos unió un hecho circunstancial, que fue de respeto. Cumplió en todo lo que se refería a viajes si teníamos que hacerlos. No tenemos más que expresarnos. Fue una relación normal. Mi relación con Lozano es de respeto y profesional. Todo ese interés deportivo que tenía o que notábamos en las reuniones previas en Lima, es una manera de conducir que tengo que respetar”, manifestó el DT.

Por otra parte, en lo que respecta los días finales de la negociación para la firma del nuevo contrato, Gareca contó que Lozano quiso reunirse con él en Buenos Aires, a lo que el entrenador no accedió, pues “todo lo concerniente a lo deportivo” ya había sido discutido, y lo que restaba eran temas contractuales, en los que el 'tigre' simplemente dejaba a cargo a su abogado.

Precisamente, Mario Cupelli, abogado de Gareca, quien también estuvo presente en la conferencia en el Hotel Hilton, declaró que en las reuniones en donde se resolvería la firma de la extensión contractual, sí había una reducción salarial, pero también notó modificaciones con ciertas clausulas.

“Hubo una reunión y concurrió gente asignada por Agustín Lozano, el hijo de Ricardo Gareca y yo. Esto no es solamente una cuestión económica, sino que había modificaciones de cláusulas en el contrato (...) No se llegó a un acuerdo por no darse las condiciones contractuales que pretendían modificarse (en el contrato de Ricardo Gareca). Es por esa cuestión que no se llegó a ningún tipo de acuerdo”, dijo el jurista.

Más noticias en Exitosa: