RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Llegará?

Richard Acuña convoca a entrenamientos a Paolo Guerrero: "Es un jugador más de la UCV"

Después de haber rechazado su exoneración por 30 días, el dirigente de la UCV, Richard Acuña, aseguró que Paolo Guerrero debe presentarse este martes en Trujillo para empezar los entrenamientos.

Richard Acuña y Paolo Guerrero en la UCV
Richard Acuña y Paolo Guerrero en la UCV (Composición Exitosa)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/02/2024

La batalla mediática entre Paolo Guerrero y el Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV) ha generado polémica durante los últimos días y todo parece indicar que el 'Depredador' tendrá que hacerse presente en Trujillo, ya que el dirigente de la UCV, Richard Acuña, confirmó que le enviaron los boletos de avión para que se integre a los entrenamientos con Roberto Mosquera.

En entrevista a diversos medios de comunicación, Acuña resaltó que el '9' de la Selección Peruana tiene un contrato contrato con el club poeta y por tanto se le brindarán los medios de seguridad necesarios para que pueda jugar tranquilo.

"Paolo (Guerrero) tiene un contrato laboral vigente. Lo estamos convocando para el día martes, esperamos que se pueda convencer y llegar al club que tanto lo ha respaldado y lo va a respaldar para que tenga la seguridad necesaria y pueda desenvolverse de la mejor manera acá", indicó.

Enseguida, comentó que el club ya tenía todo listo para la llegada del jugador, pues alquilaron una casa hasta el mes de diciembre la cual tiene un costo mensual de 8 mil dólares; además, dijo que ya le enviaron los boletos de avión para que pueda llegar desde Brasil.

"Él estaba solicitando la exoneración de los 30 días y nosotros hemos dicho el día de ayer que no la aceptamos, es por ello que lo hemos convocado y le hemos comprado su boleto para que pueda apersonarse el día martes", agregó.

Richard: "Paolo es un jugador más del plantel"

En otro momento de sus declaraciones, Acuña aclaró que se le han brindado todas las facilidades necesarias a todos los jugadores de la UCV para que puedan estar presentes en los entrenamientos con Roberto Mosquera.

"(Paolo) es un jugador más de la plantilla de 28 jugadores profesionales que tenemos, tiene una relación contractual vigente con el club y por eso estamos convocando el deportista para que se ponga disposición del comando técnico. Lo más importante es que el contrato se pueda cumplir", subrayó.

Finalmente, lamentó que la madre del futbolista esté recibiendo amenazas y confirmó que se ha puesto en comunicación con ella para hacerle llegar su respaldo.

"Yo he hablado con la señora (Doña Peta) y lamento que ella esté siendo afectada por la inseguridad ciudadana que ocurre en el país, no solamente en Trujillo. Hay que tener en cuenta que la denuncia de la señora es en la ciudad de Lima y nos solidarizamos con ella", sentenció.

Es así que, Paolo Guerrero deberá presentarse este martes en Trujillo para sumarse a los entrenamientos de la UCV, ya que Richard Acuña confirmó que el club poeta rechazó su solicitud de exoneración de 30 días.