RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Roberto Siucho no podrá  jugar en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China

Esta noticia tiene preocupado al exjugador de Universitario.

ROBERTOSIUCHO
ROBERTOSIUCHO

22/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El futuro del exjugador de Universitario de Deportes Roberto Siucho en el Guangzhou Evergrande es incierto. El club de la Superliga China tendría que optar por ceder a préstamo al futbolista peruano.

La principal razón para que Siucho sea cedido a otro club es que en la Superliga China 2019 se delimitaron los cupos de extranjeros. Un equipo solo puede convocar cuatro extranjeros por partido y utilizar a tres de ellos en campo de juego.

Esto es un gran problema para Guangzhou Evergrande que cuenta con cinco extranjeros. Ante ello, la continuidad de Roberto Siucho no estaría asegurada. Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que el jugador nacional sea cedido a otro club de China.

PUEDES LEER: FIFA sanciona al Chelsea y no podrá realizar ninguna contratación

Incluso, ya debutó en el club chino a inicios de febrero. El peruano ingresó en el segundo tiempo del amistoso en donde su equipo cayó 2-0 ante Dinamo Brest (Bielorrusia).

EL DATO

Roberto Siucho debutó en la Primera División del futbol peruano con Universitario de Deportes en el 2013, desde esa fecha hasta la temporada pasada defendió los colores del club crema.