RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Derechos de TV

Se acabaron las dudas: Alianza Lima firmó contrato por derechos televisivos con 1190 Sports

Tras meses de incertidumbre, el cuadro blanquiazul cerró un contrato con la cadena 1190 Sports por la transmisión de los partidos de su equipo. Alianza Lima comunicó esto por sus redes sociales.

Alianza Lima firmó contrato con 1190 Sports.
Alianza Lima firmó contrato con 1190 Sports. (Composición)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/08/2023

Alianza Lima finalmente dio un paso al otro lado de la 'acera' del tema de los derechos televisivos de la Liga 1. Sorprendentemente, informó por redes sociales haber llegado a un acuerdo con la empresa 1190 Sports para la transmisión de sus partidos como local.

Los blanquiazules mencionaron que pretenden al mismo tiempo quedar en buenos términos con GolPerú, y que solo se encuentran cumpliendo el reglamento de la liga, que obliga a los clubes a brindar las facilidades a los medios que cuenten con los derechos de transmisión. 

El club afirmó que el convenio le permitirá a mediano plazo continuar en la "búsqueda constante y paciente" de títulos y reconocimiento deportivo e institucional. Como escribieron, "tal como la hinchada más grande del Perú lo merece".

Informe en comunicado

Alianza Lima mencionó que las negociaciones culminaron en la introducción al comunicado por sus redes.

"Luego de una diligente negociación con 1190 Sports, se ha llegado a un acuerdo a mediano plazo para que el bicampeón nacional se alíe estratégicamente con la mencionada empresa para la transmisión exclusiva de sus encuentros de la Liga 1, dicta la nota.

Por otro lado, la representación del club indicó que el contrato que se mantenía con el Consorcio Fútbol Perú se encuentra suspendido por el Poder Judicial, y por el reglamento de la Liga 1, por un "conflicto relacionado a los derechos de TV debido a ciertos parámetros establecidos por la Federación Peruana de Futbol (FPF)".

"Considerando este contexto, y después de un análisis exhaustivo que ha tenido en cuenta aspectos económicos, normativos e institucionales, se ha logrado alcanzara un acuerdo que la nueva administración considera beneficioso para la institución", agregó el club.

¿Que medios o canales incluye el contrato de 1190 Sports?

La página web de la compañía indica que en Sudamérica han tenido contrato con ESPN y TyC Sports, pero en el Perú se encargan de los derechos audiovisuales de Liga 1 mediante el canal Liga1 Max.

Asimismo, la empresa transmite la Liga Profesional Argentina y el Brasileirao, además de los partidos de la Selección Chilena.

Alianza Lima tuvo problemas con los derechos televisivos a principios de año, y finalmente aceptaron los términos de la casa 1190 Sports, firmando un contrato con dicha empresa. Dicha información fue brindada por el club mediante sus redes oficiales y página web.