RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¿Se quedará? Importante club de Brasil estaría tras los pasos de Tiago Nunes, según prensa brasileña

De acuerdo a medios de Brasil, los resultados positivos que consiguió Tiago Nunes con Sporting Cristal habrían despertado el interés de un importante equipo del Brasileirao.

Tiago Nunes es seguido por un club brasilero.
Tiago Nunes es seguido por un club brasilero. (Difusión)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/06/2023

El club Sporting Cristal cerró de buena manera su participación en el Torneo Apertura y se posicionó en el segundo puesto de la tabla de Liga 1, con 35 puntos. No obstante, esto no sería posible sin Tiago Nunes, director técnico de los 'rimenses' que pudo levantar al plantel, luego de vivir tensos momentos donde puso su cargo a disposición. 

Posible partida

El buen momento de los 'celestes' no ha pasado desapercibido en el continente, por ese motivo, el Atlético Mineiro preguntó por la situación actual de Nunes.

Según informó el periodista de UOL Esporte, Paulo Vinicius Coelho, sería una de las opciones que tiene el 'Gallo' para reemplazar a Eduardo Coudet, quien renunció como técnico de la escuadra brasileña el pasado domingo tras una tensa conversación con el plantel.

Por el momento, el entrenador de Cristal, se encuentra enfocado en lograr la tan ansiada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2023 y empezar de la mejor manera el Torneo Clausura. 

"Hay que soñar"

Por otra parte, en entrevista con ESPN Brasil, Tiago Nunes, se refirió al partido de los 'Celestes' frente a Fluminense por la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores; apuntando que existe posibilidades de acceder a los octavos de final. 

Emulando una mítica frase de Ronaldinho, el estratega apuntó que los 'Cerveceros' tienen opciones de acceder a la siguiente instancia del certamen o arribar a la Copa Sudamericana, obteniendo la tercera plaza de la agrupación. 

"Como diría Ronaldinho, hay que soñar. Estamos vivos en el último partido de la Copa Libertadores y podemos soñar con octavos de final o Copa Sudamericana. Trabajamos fuertes y firmes para ellos", manifestó.

Sobre su llegada a La Florida 

En diálogo con la prensa de su país, Nunes explicó que su llegada a tienda 'celeste' se dio porque "tenían un proyecto de jugadores jóvenes". En ese sentido, rememoró que en su duelo frente a River Plate, en la quinta jornada, el balance de su equipo era de "23 años". 

"Me identifiqué con Sporting Cristal, porque tiene un proyecto con jugadores jóvenes. Contra River Plate jugaron chicos con promedio de 23 años, sin duda es un proyecto a futuro", añadió.

En ese sentido, el DT destacó el nivel logístico que tienen los 'rimenses' en comparación a la gran mayoría de equipos peruanos. A detalle, puntualizó que el fútbol nacional tiene condiciones para llegar a lo más alto, pero por cuestiones de infraestructura no se concreta.  

Cabe recordar que Tiago Nunes tiene contrato con Sporting Cristal hasta finales de 2023, por lo que, si el club brasileño desea hacerse con los servicios del entrenador, deberá pagar la cláusula de recisión y, obviamente, convencer a su compatriota.