RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Libertadores

¡Se define hoy! Huracán vs. Boston River se enfrentan esta tarde y Sporting Cristal conocerá a su próximo rival

En los recientes tres partidos de local, Huracán venció categóricamente a sus rivales de turno. Por su parte, los charrúas no conocen la victoria desde el 16 de febrero.

Enfrentamiento de Huracán y Boston River
Enfrentamiento de Huracán y Boston River (Uno Minuto)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/03/2023

Toda la hinchada de Sporting Cristal estará expectante al encuentro de Huracán de Argentina y Boston River de Uruguay, tras la mágica noche vivida ayer en el Estadio Nacional, cuando el equipo de Tiago Nunez venció 5-1 a Nacional de Paraguay y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. 

En ese sentido, el referido encuentro se jugará esta tarde a las 5:00 p. m. en el estadio Tomás Adolfo Ducó. A detalle, el partido de ida quedó empatado cero a cero; por consiguiente, los uruguayos buscarán la hazaña en Buenos Aires. 

En esa línea, el 'Globo' no se quedó atrás y guardó sus mejores piezas en su último partido de la Primera División de Argentina contra Colón. De esta manera, el equipo liderado por Diego Dabove saldrá con su once de gala para consagrar su clasificación en la máxima competición sudamericana. 

Referente a ello, se conoce que los recientes tres partidos de local, Huracán venció categóricamente a sus rivales de turno. Por su parte, los charrúas no conocen la victoria en sus últimos encuentros. El triunfo más cercano data del pasado 16 de febrero. 

Por lo antes mencionado, las probabilidades de que el equipo argentino sea el rival a batir de los 'Cerveceros' es bastante alto. Cabe indicar que, en caso, el Sporting Cristal supere a su próximo rival internacional; logrará clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. 

Dato

Concretada su clasificación, 'Los Rímenses' recibirán 500 mil dólares como bonificación de parte de la Conmebol. En ese sentido, el organismo entregará 600 mil dólares al equipo que llegué a la Fase de Grupos. Asimismo, este conjunto recibirá 3 millones (un millón por cada partido de local) solo por integrar a los 32 equipos iniciales del certamen sudamericano. 

Antecedentes

En el estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal logró avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, luego de vencer 5-1 a Nacional de Paraguay. Los celestes dominaron el encuentro de principio a fin, evidenciando una faceta totalmente distinta al partido de ida.

Desde el inicio del juego, la escuadra de Tiago Nunez mostró su mejor versión de la temporada 2023, siendo propositiva y vertical en el juego. Sin embargo, los goles llegaron para la segunda parte del choque. 

A detalle, Irven Avila fue quien abrió el marcador a los 46 minutos luego de un pase largo de Brener. A pesar del dominio cervecero, los paraguayos lograron empatar el juego un minuto después; por una desatención de Tavara.