RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol sudamericano

¿Se picó? James Rodríguez sufrió por no clasificar al mundial y lanza polémico comentario sobre Perú

Para James Rodríguez, Colombia era mejor que Perú y Australia, por lo que merecían jugar el mundial.

James Rodríguez critica a Perú por repechaje al mundial.
James Rodríguez critica a Perú por repechaje al mundial. (Composición Exitosa)

27/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/05/2023

El futbolista James Rodríguez ha entrado en el ojo de la tormenta tras ser consultado sobre cómo vivió el mundial Qatar 2022 y dejar entrever que sufrió por no clasificar con Colombia. Y es que el mediocampista no solo relató lo que significó ese momento para él, sino que también aprovechó en criticar el nivel de Perú.

¿Qué dijo James Rodrígez?

Las imágenes difundidas corresponden a una entrevista realizada para Win Sports en Colombia. Allí, el futbolista confesó que sentía que la selección colombiana era mejor que algunos países que participaron de la cita mundialista. Incluso, afirmó que debieron jugar el repechaje en lugar de Perú y Australia.

"Yo tenía 'tusa' viendo los partidos, veías equipos que no jugaban bien, que decías ¿cómo llegaron al mundial?. Es más, a mí me tocó ver cuando jugó Perú con Australia el repechaje allá en Qatar. Yo dije: 'Estos dos equipos cómo van a jugar una copa del mundo. Perú es un gran equipo, pero nosotros somos muchos mejores", declaró James Rodríguez.

Hinchas de la Selección Peruana respondieron

Las palabras del futbolista colombiano no cayeron nada bien en territorio peruano, pues los hinchas de la selección nacional no tardaron en manifestarse por las polémicas declaraciones. 

Mediante las redes sociales, un grupo de seguidores de la 'Blanquirroja' le recordó al ex Real Madrid que los entonces dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron problemas para anotar un gol por muchos partidos.

"¿Cómo va a ir al mundial un equipo que no cumple con lo que más pide el fútbol que son los goles?", señaló un usuario.

Por su parte, otro sector de la hinchada peruana le recordó al '10' de Colombia el resultado de la última vez que jugaron ambos países por las clasificatorias mundialistas, pues los entonces dirigidos por Ricardo Gareca lograron salir de Barranquilla con la victoria.

"James es un gran futbolista, pero bien concha de su parte. En el tu a tu le ganamos de visita. Un poco soberbio el ex capitan Colombiano", agregó un internauta.

Colombia no clasificó a Qatar 2022

Como se recuerda, Colombia fue de los países que quedó eliminado directamente en las clasificatorias para Qatar 2022. En dicho certamen, el equipo de James Rodríguez ocupó la sexta casilla (23 puntos), a tan solo un punto del quinto lugar ocupado por Perú (24 puntos).

Por esta razón, James Rodríguez mostró que sufrió tras quedar eliminado con Colombia y lanzó su polémico comentario contra Perú, país que, para el futbolista sin equipo, no merecía ir al mundial tanto como el suyo.