RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo nacional

¡El mejor de todos! Gianluca Lapadula es elegido el mejor jugador de la Serie B

El delantero peruano Gianluca Lapadula recibió el galardón individual como mejor jugador de la temporada 2022/23 en la Serie B italiana.

Lapadula fue elegido mejor jugador de la temporada en la Serie B.
Lapadula fue elegido mejor jugador de la temporada en la Serie B. (Cagliari)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/05/2023

El delantero peruano Gianluca Lapadula recibió el máximo premio individual de la temporada al consagrarse como el mejor jugador de la segunda división de la Serie B italiana durante la campaña 2022/23.

El mejor 

Los 21 goles anotados y las 4 asistencias con el Cagliari Calcio a lo largo de las 36 fechas de Lega B, que lo condecoraron como el capoccanoniere, le han permitido a 'Lapagol' conquistar el máximo galardón individual como MVP del campeonato de Segunda División de Italia.

"No hay duda. Gianluca Lapadula es el mejor jugador de la temporada. El '9′ de Cagliari Calcio gana el trofeo MVP de la Serie B. 'Bomber Lapa' también ganó el Trofeo Pablito, dedicado al máximo goleador del campeonato", sostuvo la publicación del certamen italiano en redes sociales.

Asimismo, en la publicación de la Serie B se observa una caricatura del '9′ de Perú junto a su más reciente premio como futbolista.

"Aún él, siempre, maravilloso él. Pocas dudas, Gianluca Lapadula es el mejor jugador de la temporada", redactaron. 

Agradece el premio 

El máximo artillero del club italiano no dudó en responder tras el logro obtenido e indicó que todo se debe a la perseverancia que tiene como jugador y al trabajo en equipo. 

"Cada reconocimiento individual es el resultado del trabajo en equipo, y ese es el camino que debemos recorrer todos los días. De una cosa estoy seguro: el trabajo siempre da sus frutos. Doy las gracias al Lega B, al Cagliari , al entrenador, a los compañeros y a la afición", agregó. 

Selección Peruana 

El técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, visitó el mes pasado los entrenamientos del Cagliari en Italia junto a su comando técnico para supervisar el trabajo que viene realizando 'Lapagol' junto a sus compañeros de equipo.

Durante su viaje, el seleccionador peruano aprovechó la oportunidad para conversar con el prestigioso técnico italiano Claudio Ranieri en el Centro Deportivo Assemibello.

Hasta el momento, el jugador del Cagliari ha jugado un total de 26 partidos con la 'blanquirroja', anotó 8 goles y brindó 3 asistencias. 'Lapagol' buscará traer los tres puntos de Asunción cuando visitemos a Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias en septiembre. 

Cabe precisar, que es la segunda ocasión que el delantero nacional, Gianluca Lapadula, recibe el premio individual a mejor jugador de la temporada en la Serie B italiana, siendo la primera vez en la temporada 2015-16 cuando ascendió con el Pescara.