RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección Peruana | Este lunes inician los entrenamientos de cara al repechaje mundialista

La selección peruana empezará a trabajar de cara a lo que será el próximo repechaje mundialista.

entrenamientos-seleccio-exitosa
entrenamientos seleccio exitosa

20/05/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A menos de un mes para el decisivo encuentro que disputará la selección peruana para definir si clasifica o no al próximo mundial y tras conocer la lista de convocados, se conoció que este lunes 23 de mayo, la bicolor iniciará los entrenamientos de cara al repechaje mundialista.

Cabe precisar que los futbolistas del torneo local citados para la primera práctica son José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera de Universitario, quienes también compartirán con Miguel Araujo. En tanto, al día siguiente, se sumarán los futbolistas Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra de Sporting Cristal, mientras que Christian Ramos y Jairo Concha de Alianza Lima lo harán el viernes 27 de mayo.

Los entrenamientos a lo largo de la semana se realizarán a las 9:00 a.m. en Videna FPF. Como es habitual, la incorporación de las figuras que juegan en el exterior se dará conforme avancen los días.

CONVOCADOS DE PERÚ PARA EL REPECHAJE

El técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, anunció la lista de 28 Convocados para el partido correspondiente al repechaje para el Mundial Catar 2022 ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, en donde destaca las ausencias de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

A través de las redes sociales de la Selección Peruana, se dio a conocer la lista final de los representantes nacionales que emprenderán el viaje hasta España para disputar el amistoso internacional ante Nueva Zelanda y luego a Doha para disputar la repesca el 13 de junio.

Una de las grandes ausencias de la convocatoria es la del capitán, Paolo Guerrero, quien retornó a Lima a inicios de semana y confesó sentirse bien físicamente, aunque falto de ritmo. Tal parece que el seleccionador nacional también tomo ese detallo y no lo incluyo. El 'depredador' había dicho que de no ser llamado igual seguiría entrenando y buscando un nuevo equipo.

Quizás te interese leer | Gareca sobre no convocar a Paolo Guerrero: “Sería exponerlo a una situación angustiante”

El otro caso es el Raúl Ruídiaz, quien viene destacándose en Seatle Sounders, pero que aún mantiene una deuda cuando le toca disputar los partidos con el conjunto nacional. En su lugar, Gareca ha decidido darle una nueva oportunidad a Santiago Ormeño, quien también ha sido blanco de críticas, sobre todo por no inaugurar su cuenta goleadora desde su primera convocatoria en 2021.

Síguenos en redes sociales