RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras veredicto

Sergio Peña: Malmö FF comparte su decisión tras pena contra el mediocampista

Malmö FF mostró una faceta comprensiva con el mediocampista peruano, Sergio Peña, tras ser condenado a 50 horas de trabajo comunitario por el Poder Judicial de Suecia.

Malmö FF sobre sentencia de Sergio Peña
Malmö FF sobre sentencia de Sergio Peña (Liga Suecia)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/06/2023

El Malmö FF compartió su postura frente a la pena contra Sergio Peña de parte del Poder Judicial de Suecia, que sentenció al mediocampista a 50 horas de trabajo comunitario

La institución deportiva, por medio de un comunicado oficial, reiteró su "seriedad" ante esta clase de dificultades, en las que se encuentran inmersos sus jugadores, que en este caso es el joven peruano de 27 años. 

"Se fijó en una sentencia suspendida y 50 horas de servicio comunitario. Malmö FF se toma muy en serio el incidente y ya ha tomado medidas disciplinarias al respecto", compartió el club. 

En esa línea, rememoró que Sergio se encuentra notablemente arrepentido por sus acciones, hasta el punto de considerarse culpable en el juicio y ceñirse a lo que el organismo judicial decidiera. 

"Sergio Peña ha ofrecido repetidamente disculpas y arrepentimientos por sus acciones. Incluso antes de la audiencia principal, Sergio Peña se declaró culpable de conducir ebrio y Sergio Peña no apelará la sentencia", se lee en otra parte. 

¿Cuál fue su decisión? 

Ante el final del procedimiento judicial, Malmö FF anunció que no tomará más medidas disciplinarias contra Peña. Esto porque el seleccionado ya recibió disposiciones correctivas y se disculpó públicamente. 

"Después de las medidas disciplinarias anteriores de Malmö FF y el veredicto ahora anunciado del sistema judicial, la asociación no tomará más medidas", agregó. 

¿Cómo ocurrió el caso?

En el juicio, Peña contó que todo inició cuando fue a cenar junto a un amigo, en Dinamarca, donde tomó entre cuatro o cinco copas de vino en un plazo de cinco o seis horas. Posteriormente, tomó el volante de su vehículo para enrumbarse a Suecia

"Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas. En ese momento no estaba pensando de la manera correcta, solo tenía en mi cabeza que podía conducir", manifestó a las autoridades.

En esa línea, lamentó que su rostro haya aparecido en los medios de comunicación de dicho país y en el Perú para ser relacionado con actos ilícitos. 

"He sido severamente castigado. Mi rostro ha aparecido en los medios tanto en Suecia como en Perú", sostuvo. 

De esta manera, Malmö FF mostró una faceta compresiva con el mediocampista peruano, Sergio Peña, tras ser condenado a 50 horas de trabajo comunitario por el Poder Judicial de Suecia.