RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Si Alianza Lima no reclamaba, en la FPF hubiese seguido el "mamarracho" de justicia, dice La Jara

Marco La Jara, asesor legal de Alianza Lima, indicó que la FPF cometió una serie de irregularidades por tratar de favorecer a algunos y perjudicar a otros.

Si-Alianza-Lima-no-reclamaba-FPF-mamarracho-justicia-la-jara
Si Alianza Lima no reclamaba FPF mamarracho justicia la jara

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, Marco La Jara, asesor legal de Alianza Lima, indicó en Exitosa que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cometió una serie de irregularidades por tratar de favorecer a algunos y perjudicar a otros, y si es que el club blanquiazul no reclamaba ante el TAS, la justicia administrativa iba a seguir siendo un “mamarracho”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, La Jara explicó que Alianza Lima reclamó algo que era evidentemente irregular en el TAS y solo bastaba con expresar que un equipo no ha cumplido las normas que establecía las Licencias para que sean sancionados, tal como estaba infringiendo Carlos Stein y hasta otros clubes de la Liga1.

“La FPF se mete en un problema porque no puso orden desde el principio. Fue laxo en sus decisiones, se metió en sus Comisiones de Justicia, de Licenciamiento para favorecer a unos y a otros para tratar de equiparar”, manifestó.

También puedes leer: Ley de usura bancaria pone fin al cobro de membresías y seguro de desgravamen

La Jara reclamó que la FPF no pudo acatar sus propias reglas que se encontraban en las Licencias y por el contrario, no quisieron resolverlo y esperaron que Alianza Lima haya tenido que reclamar ante un organismo internacional como el TAS, para que se corrijan las irregularidades.

“Si tú tiras una regla clara y haces que todos cumplan con el rigor al que no estamos acostumbrados los peruanos culturalmente, esta es la consecuencia, terminamos resolviendo en nivel internacional y seguro habrán insatisfechos y se rompe una estructura que aparentemente debería ser de méritos”, aseveró.

“Si Alianza Lima no hubiese reclamado, hubiese pasado lo que todo el mundo hubiera previsto, nos íbamos a segunda, otra vez los incumplimientos iban constantes. La junta directiva de la FPF hubiese sobrevivido frente a un mamarracho de administración de justicia y el campeonato se hubiese desnaturalizado desde todo punto de vista. Si los demás equipos (sin incumplimientos) también hubieran reclamado, también les iban a dar la razón”, sentenció.

También puedes leer: Dictamen para retirar S/17,600 de AFP dispone desembolsos de una UIT al mes

MÁS EN EXITOSA: