RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Sobre el final! Universitario de Deportes venció por 1-0 a Sport Boys en el Torneo Clausura

Con un golazo de tiro libre ejecutado por Tiago Cantoro, los cremas consiguieron su tercer triunfo consecutivo y se mantienen en la pelea por el título.

universitario-sport-boys-torneo-clausura-exitosa
universitario sport boys torneo clausura exitosa

11/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Universitario de Deportes consiguió un agónico triunfo sobre Sport Boys del Callao por la fecha 11 del Torneo Clausura, alargando a tres sus triunfos consecutivos y logrando momentáneamente el cuarto lugar de la competición.

También te puede interesar: Alianza Lima sumó otro partido sin ganar en casa y se aleja de los primeros lugares

El cuadro de Carlos Compagnucci, quien llegaba con los ánimos a tope tras la victoria en calidad de visita en el clásico sobre Alianza Lima, arribó al Estadio Iván Elías Moreno con la intención de seguir en la pugna por alcanzar el campeonato de la segunda fase de la Liga 1, que le dé la oportunidad de disputar el título nacional a fin de año.

Durante la primera mitad, la 'U' contó con mayor claridad para acercarse al área rosada que defendía Patricio Álvarez, pero la falta de profundidad le jugó una mala pasada y el balón jamás vio la red durante la primera etapa del compromiso, mientras que los chalacos contaron con una chance de Luis Ramírez que tampoco pudo terminar en gol.

Para el segundo tiempo, Boys se decidió por tomar la iniciativa y buscar abrir el marcador en más de una ocasión, pero una serie de acciones evitaron el poder darles a los asistentes un grito de alegría. Ya cuando parecía que se irían del terreno de juego con el marcador igualado, Tiago Cantoro decidió tomar una falta fuera del área de Sport Boys que le aplicaron a Piero Quispe. Con una gran potencia y precisión, el joven atacando mandó a guardar la redonda para hacer estallar la alegría del cuadro merengue en el tiempo de descuento.

Inmediatamente, se formó una bronca entre ambos equipos, pues los locales reclamaban que no se estaba respetando el juego limpio, al haber un jugador de 'la misilera' sangrando de la nariz.

Con esta victoria, Universitario suma 20 puntos en el Clausura y se encuentra a cuatro de los líderes, Sporting Cristal y Atlético Grau, a quien, precisamente, enfrentará el próximo sábado 17 de septiembre, en el que será sin duda un choque con grandes implicaciones sobre los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Más noticias en Exitosa: