RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sudamericano sub 17 | Perú se juega su última chance de llegar al Mundial ante Uruguay

El cuadro nacional necesita una victoria para clasificar al Mundial de la categoría a realizarse en Brasil. ¿Lo logrará?

1-35
1 35

14/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, las selecciones de Perú y Uruguay abren la quinta y última jornada del Sudamericano Sub 17 que se juega en el estadio San Marcos. Cabe indicar que ambas escuadras necesitan un buen resultado para tentar una posible clasificación al Mundial de la Categoría que se jugara este año en Brasil.

Si bien es cierto que ambos equipos tratarán de evitar la derrota a toda costa, puesto que este resultado los marginaría de la cita mundialista, hay que indicar que es el conjunto nacional quien tiene un panorama más complicado.

El elenco que dirige Edgar Teixeira desarrolló una fase de grupos realmente notable al sumar 8 puntos de 12 posibles. No obstante, en el hexagonal final la historia fue distinta, y Perú apenas ha podido conseguir dos empates y acumular 2 derrotas. Por esta razón, la blanquirroja necesita esta tarde una victoria que lo acerque al objetivo de la clasificación y esperar lo que pasa en el encuentro entre Ecuador y Paraguay.

Por su parte, a Uruguay le alcanza con el empate para acercarse a Brasil 2019. Cabe indicar que el hexagonal final otorga 4 pases para el Mundial. Hasta el momento, Chile y Argentina son las únicas selecciones ya clasificadas. Mientras que por otro lado, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador continúan en competencia.

Así formarían los equipos:

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathias Llontop, Alessandro Burlamaqui, Jeremi Escate, Yuriel Celi, Óscar Pinto, Sebastián Cavero; Nicolás Figueroa.

Uruguay: Lukas González; Enzo Siri, Axel Prado, Pedro Milans, Vicente Poggi; Braulio Guisolfo, Kevin Alaniz, Alexander Machado, Matías Ocampo; Maximiliano Juambeltz, Matías Arezo