RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

¡Tablas en Alemania! RB Leipzig y Manchester City empatan 1-1 por los octavos de final de la UEFA Champions League

El Manchester City obtuvo un resultado positivo pensando en el partido de vuelta de la UEFA Champions League, a disputarse el próximo 14 de marzo en el Etihad Stadium.

RB Leipizg vs Manchester City - UEFA Champions League
RB Leipizg vs Manchester City UEFA Champions League (SPORT)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/02/2023

En el Red Bull Arena de Alemania, se disputó un reñido partido entre RB Leipzig vs. Manchester City por los octavos de final de la UEFA Champions League. A detalle, el encuentro acabó en empate 1-1 tras los goles de Riyad Mahrez para los 'Ciudadanos' y Joško Gvardiol para los 'Toros Rojos'. 

De esta manera, la escuadra liderada por Josep Guardiola obtuvo un resultado positivo pensando en el partido de vuelta, a disputarse el próximo 14 de marzo en el Etihad Stadium. Por su lado, el conjunto teutón deberá lograr una proeza, venciendo a los 'Celestes' en Inglaterra. 

Referente al partido, se percibió al conjunto británico bastante superior a su rival. Sin embargo, careció de finalización durante los noventa minutos para marcar el segundo tanto. Completamente distinta fue la situación de la oncena alemana, que percibió la superioridad técnica de los 'Skyblues', por lo que, decidió defenderse principalmente. 

Como se recuerda el tanto de Mahrez fue a los 27' minutos del primer tiempo, mientras que el empate de Gvardiol llegó a los 70' mediante un tiro de esquina bien ejecutado. Por consiguiente, el plan de Marco Rose salió a la perfección al concretar su objetivo, mediante una jugada aislada. 

Cabe indicar que Christopher Nkunku, figura indiscutible de los 'Toros Rojos', ingresó en el segundo periodo, ya que no ostenta su mejor forma física tras lesionarse gravemente antes del Mundial Qatar 2022. Se espera que en Inglaterra inicie en el equipo titular para concretar la referida hazaña. 

El otro partido disputado hoy, por la UEFA Champions League, fue el Inter de Milán vs. Porto. Al respecto, los italianos obtuvieron un corto triunfo, y es probable que sufran para avanzar a cuartos de final.