RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Goles en el cielo

Tejada y Ciciliano: La dupla goleadora de Juan Aurich que campeonó en 2011 y hoy descansa en el cielo

Luis Tejada y Ricardo Ciciliano fueron campeones con Juan Aurich en 2011, siendo una dupla letal en el ataque chiclayano. La muerte del 'Pana' ha despertado los recuerdos de muchos hinchas.

Luis Tejada y Ricardo Ciciliano triunfaron en Aurich.
Luis Tejada y Ricardo Ciciliano triunfaron en Aurich. (Diario Trome)

28/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/01/2024

El fútbol peruano está de luto tras el fallecimiento de Luis 'El Pana' Tejada a sus 42 años. El delantero panameño tocó la gloria con Juan Aurich en 2011, pero no lo hizo solo, pues encontró en Ricardo Ciciliano una tremenda dupla goleadora.

Ciciliano, lamentablemente, falleció el pasado 2020 a causa de una neumonía, a sus 43 años de edad. Al igual que deceso de Luis Tejada, su muerte fue muy lamentada entre la hinchada de Juan Aurich, cuadro donde se volvió rápidamente figura. 

Más allá de la tristeza por la partida de ambos jugadores, los hinchas del 'ciclón' se quedan hasta el día de hoy con la histórica dupla que conformaron el panameño y el colombiano.

Campeones con Aurich

Ambos jugadores estuvieron presentes en aquella histórica final contra Alianza Lima el pasado año 2011. club al que enfrentó tras igualar en puntuación en la tabla del torneo, con 57 puntos.

El primer partido acabó 2-1 a favor de los blanquiazules, y el autor del tanto chiclayano sería Ysrael Zúñiga, que ingresó de cambio. Ya en el partido de vuelta, Aurich ganaría 1-0, llevando la serie a definirse a un tercer partido.

Dicho encuentro se disputó en el estadio Nacional, y culminó con 'El Ciclón' ganando por penales por 3-1. Allí, Ciciliano anotó el tercer penal, antes de una excelente atajada de Diego Penny que les daría el título a los dirigidos por Diego Umaña.

Ambos 'la rompieron' en Chiclayo

Tejada y Ciciliano llegaron a Juan Aurich como refuerzos para la Copa Libertadores 2010, donde el equipo disputó 7 partidos, donde ambos futbolistas se presentaron a la hinchada dejando buenas impresiones.

El gran entendimiento que mostraban estos dos jugadores se hizo cada vez más evidente, y era bastante común la frase 'asistencia de Ciciliano, gol de Tejada' en los periódicos chiclayanos.

Ricardo, por su parte, disputó 67 partidos con Juan Aurich, anotando 19 goles y brindando 8 asistencias. El rol de Ciciliano sería aún más crucial en la campaña 2011, donde cumplió como un mediocampista completo y con profundidad en el ataque.

Luis Tejada no se quedaría atrás, y en aquellos años disputó 80 partidos, donde anotó 39 goles y entregó 13 asistencias. Esa fue su primera gran etapa en Chiclayo, que luego completaría con tres extraordinarias temporadas entre 2014 y 2016, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del 'ciclón'.

Lamentablemente, el destino no volvió a juntar a Luis Tejada y Ricardo Ciciliano, pero el recuerdo de esta dupla ganadora que hizo triunfar a Juan Aurich hace sonreír a sus más acérrimos hinchas.