RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Tenemos al primer finalista! Argentina venció 3-0 a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022

La 'Scaloneta', con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, buscará su tercera estrella en la historia, tras obtener el título en 1978 y 1986.

Argentina-Croacia-Qatar-2022-Exitosa
Argentina Croacia Qatar 2022 Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡En pie de lucha! Argentina venció 3-0 a Croacia y clasificó a la final de la Copa Mundial de Qatar 2022, con un doblete de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, en el estadio Lusail, de Doha.

Un equipo 'Albiceleste' que propuso un juego agresivo y con las líneas adelantadas, no permitió que la escuadra europea pueda realizar su planteamiento en el campo durante los 95 minutos.

Es así que, a los 34' del primer tiempo, Lionel Messi aprovechó un penal tras una dura falta contra Álvarez por parte del arquero, Dominik Livakovi? para adelantar a los sudamericanos en el trascendental choque.

También te puede interesar: Neymar es absuelto por posibles irregularidades de su fichaje por el FC Barcelona

El segundo llegaría por parte de la 'Araña', quien arrancó desde la mitad del campo para driblar a cuanto defensor croata se le pusiera en su camino y marcar uno de los mejores goles del torneo.

Con los primeros 45' finalizados, los liderados por Lionel Scaloni, entraron al complemento más confiados e hicieron debutar a todos su jugadores convocados para el campeonato, con el ingreso de Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth.

A los 69', después de una acción individual sobresaliente de la 'Pulga', el jugador del Manchester City anotó el tercero (doblete en su cuenta personal) y sentenció la historia ante una débil selección balcánica.

Argentina, que disputará una nueva final en ocho años (perdió frente Alemania en Brasil 2014), aguardará a su rival para este domingo, que saldrá de la otra llave entre Marruecos y Francia, vigentes campeones.

El dato

Los bicampeones mundiales, sostendrán su sexta final en la historia, tras jugarlas en Uruguay 1930 (perdió ante los locales 4-2), Argentina 1978 (derrotó a Países Bajos 3-1), México 1986 (venció a Alemania 3-2), Italia 1990 (cayó 1-0 frente a los teutones) y Brasil 2014 (nuevamente 1-0 contra la Die Mannschaft).

Más noticias en Exitosa