RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eurocopa

Tiroteo en Bruselas: ¡De terror! Suspenden partido entre Bélgica y Suecia por asesinato de dos hinchas

Por un tiroteo en la ciudad de Bruselas, el cual dejó a dos hinchas suecos fallecidos, las autoridades suspendieron el partido entre Bélgica y Suecia por las clasificatorias a la Eurocopa 2024.

Suspenden partido entre Bélgica y Suecia.
Suspenden partido entre Bélgica y Suecia. (AFP)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/10/2023

El partido entre Bélgica y Suecia por las clasificatorias a la Eurocopa 2024 fue suspendido después de un tiroteo en Bruselas, el cual dejó el saldo de dos hinchas suecos fallecidos. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la UEFA informó que se trataría de un ataque terrorista y que, tras consultar con ambos equipos y las autoridades policiales, se decidió tomar dicha decisión. 

"Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se realizarán más comunicaciones a su debido tiempo", escribió. 

De acuerdo a medios locales, el tiroteo se produjo poco después de las 7 de la noche en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar y mató al menos a dos personas de nacionalidad sueca. Tras dicho ataque, las fuerzas policiales reforzaron la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino.
 

Suecos continúan en el estadio 

Asimismo, el presidente de la Federación Sueca apuntó que los jugadores suecos decidieron no continuar con el partido, por lo que el árbitro decidió suspenderlo. También, manifestó que la policía local ha asegurado que los hinchas de su país estarán más seguros si no salen del estadio.

"Nos enteramos de que asesinaron a ciudadanos suecos. Realmente no sabemos qué pasó. No sabemos si los autores han sido capturados. Los jugadores han decidido no jugar más. Hay 700 suecos aquí, deben estar a salvo. La policía ha dicho que este estadio es el lugar más seguro. Nadie sabe cuánto durará esto, es comprensible (...) Parar era la mejor solución", mencionó.

En esa misma línea, el Centro Nacional de Crisis de Bélgica solicitó a los aficionados que sigan las instrucciones de los servicios de emergencia para seguir un orden en la situación actual. 

"Estamos buscando escoltar a los aficionados fuera del estadio de manera segura. Los aficionados recibirán más información in situ. Sigan las instrucciones de los servicios de emergencia. Sigan las actualizaciones en nuestro sitio web", sostuvo en sus redes sociales. 

Cabe mencionar que se estima 35.000 personas se encontraban presenciando el partido en el estadio Rey Balduino y que permanecen allí. Otro reportero presente, Samindra Kunti, indicó que los aficionados suecos fueron resguardados en la sala de prensa por motivos de seguridad.

Por estos motivos, el partido entre Bélgica y Suecia fue suspendido después de un tiroteo en Bruselas, el cual dejó el saldo de dos hinchas suecos fallecidos. Hasta el momento, se presume que se trataría de un ataque terrorista.