RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Tokio: Brasil se corona nuevamente campeón olímpico en fútbol masculino

En un partido reñido que tuvo que jugarse hasta los tiempos suplementarios, Brasil venció 2-1 a España y se llevó la medalla de oro en fútbol masculino.

Exitosa-Brasil-campeon-Tokio
Exitosa Brasil campeon Tokio

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Histórico. Este sábado, Brasil se coronó campeón olímpico en fútbol masculino en Tokio 2020 tras ganarle 2-1 a España, en una final muy reñida que tuvo que irse hasta los tiempos suplementarios.

El partido de fútbol más esperado en Tokio 2020 tenía que disputarse como lo hicieron tanto los brasileños y españoles que no pretendían bajar los brazos hasta el último minuto por conseguir la medalla de oro.

A los 38' del primer tiempo, Brasil tuvo la oportunidad más clara de gol, debido a un penal que le otorgaron a su favor, tras una revisión en el VAR.

Richarlison fue el encargado de tirar desde los 12 pasos, pero lamentablemente para la 'Canarinha', el delantero la mandó por las nubes y el partido continuaba 0-0.

Sin embargo, el golpe brasileño se iba a dar y cuando terminaba el primer tiempo, a los 45' la defensa española en una serie de errores al margen una pelota área, no se dieron cuenta que Dani Alves iba a buscar recuperar el balón, la zaga española, mirando y no atacando la jugada, permitió que Cuncha aproveche el rebote y pueda definir solo y abrir el marcador.

Luego al minuto 62' tras un centro del español Soler desde banda derecha, le puso un balón perfecto al segundo palo del arco brasileño, para que aparezca Oyarzabal y conecte el gol del empate. Lo gritaron en toda España.

También puedes leer: COVID-19 | Bellido: Estamos coordinando la llegada de 7 millones de dosis para avanzar con la inmunización

Finalmente, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, las selecciones de Brasil y España jugarán tiempo extra para definir al ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el tiempo suplementario todo iba muy parejo en ambas áreas, pero en el minuto 109', tras un centro a favor de España, los jugadores cometen un error y provocan un contragolpe brasileño, que finalmente terminaría con el golazo de Malcom que no perdonó y metió el tanto que le da el histórico bicampeonato a la canarinha.

DATO

Brasil se lleva nuevamente la medalla de oro en fútbol varonil, ya en la edición del 2016 celebrada en Río de Janeiro, también lo consiguieron en los pies de Neymar.

También puedes leer: “Cualquier cambio en el gabinete genera retrasos”, afirma el ministro Juan Cadillo

MÁS EN EXITOSA: