RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Seria A

¡Tragedia en Italia! Festejos por el título del Napoli dejan un muerto y más de 200 heridos

Los festejos por el título del Napoli se tornaron violentos desde el pitido final, cuando se registró un enfrentamiento entre los hinchas celestes y de Udinese.

Un muerto y 200 heridos en celebraciones por Napoli.
Un muerto y 200 heridos en celebraciones por Napoli. (TyC Sports)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/05/2023

El Napoli volvió a ganar el título de la Serie A este jueves después de más de 30 años y sus hinchas llenaron las calles de la ciudad de italiana para celebrar el tercer trofeo liguero del club. Sin embargo, las celebraciones por la hazaña del equipo de Luciano Spalletti fueron opacadas tras dejar un muerto y 200 heridos.

 ¿Qué ocurrió en Nápoles?

De acuerdo con los reportes de la Policía italiana, las calles de Nápoles fueron lugar de un tiroteo en medio de los festejos por el título del exequipo de Diego Maradona. El informe de esta institución del orden indicó que una persona fue herida de gravedad producto del impacto de una de las balas.

Si bien se intentó socorrer a dicha persona, el agraviado terminó por perder la vida en las instalaciones del hospital Cardarelli de Nápoles. En el mismo lugar de los hechos también se reportaron al menos otros dos hinchas heridos de bala.

A la fecha, se identificó que la víctima era un joven de 26 años. Sin embargo, las autoridades de la ciudad italiana continúan con las investigaciones del caso y buscan determinar si el siniestro de la Plaza Volturno ocurrió de manera accidental o intencionada.

Más de 200 heridos

Según el medio italiano La Stampa, más de 200 personas resultaron heridas por las celebraciones del tercer título de Serie A de Napoli. La mayoría de ellos presentaba quemaduras o lesiones generadas por el uso de los fuegos artificiales y pirotecnia.

Además, también se resultaron afectados por la cantidad de humo que había en el ambiente, quienes registraron ataques de asma por el volumen del mismo. Asimismo, también se reportó que hubo heridos por choques o atropellos en la ciudad europea.

La violencia empezó en el estadio

Como se recuerda, los festejos por la hazaña de los dirigidos por Luciano Spalletti se tornaron violentos desde el pitido final que les permitió ser campeones. Y es que, cuando acabó el encuentro ante Udinese, cientos de sus hinchas saltaron al campo de juego a celebrar.

Sin embargo, se registraron enfrentamientos contra simpatizantes del Udinese luego de que un grupo de 'ultras' de dicho club bajaran a la cancha para pelear con los simpatizantes ganadores.

De esta manera, el histórico título del Napoli se vio opacado por la magnitud de las celebraciones registras en las calles de la ciudad italiana, donde se registró un muerto y más de 200 ciudadanos heridos tras los incidentes presentados el día de ayer.