RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No puede ser!

¡Tremendos 'cracks'! Fluminense enfrenta a Alianza Lima con dos jugadores históricos: ¿Quiénes son?

Fluminense presentó su alineación para el partido frente a Alianza Lima, e incluyó a dos legendarios e históricos jugadores con pasado en el fútbol europeo. ¿Anotarán goles?

Los grandes jugadores con los que Fluminense enfrentará a Alianza.
Los grandes jugadores con los que Fluminense enfrentará a Alianza. (Ovación)

03/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/04/2024

Alianza Lima chocará en instantes con Fluminense por la Copa Libertadores, y tendrá la complicada tarea de reducir el nivel de dos jugadores históricos presentes en el equipo brasileño.

El 'Flu' convocó oficialmente a dos futbolistas que fueron campeones en Europa. Uno, incluso, fue ganador de la Champions League en reiteradas ocasiones, y el otro lució su mejor fútbol en Alemania e Italia.

¿De quién se trata?

Los jugadores son Marcelo Vieira y Douglas Costa. El primero es bastante conocido, y es abiertamente considerado como uno de los mejores laterales de todos los tiempos, consolidándose en su tiempo como una leyenda absoluta del Real Madrid.

Con el merengue, Marcelo ganó cinco Champions League, además de disputar 546 partidos, donde anotó 38 goles y brindó 101 asistencias, jugando al lado de otros 'cracks' como Luka Modric o Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, Douglas Costa es recordado como uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol europeo, luciendo su talento en clubes como Bayern Múnich, Juventus o Shakhtar Doneskt.

En su mejor momento, Douglas fue titular junto con Arjen Robben y Robert Lewandowski en el Bayern dirigido por Pep Guardiola, que se enamoró de su agresividad en ataque y ritmo desequilibrante.

Sin embargo, vale mencionar que ambos están lejos de su mejor nivel, pero mantienen una jerarquía considerable en partidos de este calibre.

Historial de Alianza contra campeones de Copa

El equipo 'íntimo' tiene múltiples antecedentes con equipos ganadores de la Copa Libertadores, pero lamentablemente estos no son del todo positivos, pues suma dos empates de infarto.

Uno de estos fue el recordado partido contra River Plate en 2019. El cuadro 'millonario' venía de ganar la Libertadores contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, y consiguió rescatar un agónico empate en los minutos finales del encuentro.

Años atrás, los victorianos empatarían también por 1-1 contra el flamante campeón, Olimpia, que incluso llegó a jugar la Copa Intercontinental.

En esta ocasión, una igualdad no sería un resultado negativo, teniendo en cuenta el nivel del rival al que se enfrenta el conjunto peruano, que incluso con múltiples bajas tiene a futbolistas de primer nivel sudamericano.

Más allá de su historial frente a campeones, Alianza Lima tendrá una tarea aún más complicada frente a Fluminense, que alineará a dos jugadores históricos como Douglas Costa y Marcelo para enfrentar al cuadro blanquiazul.