RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sumaron de a tres

¡Triunfo categórico! Alianza Lima derrotó a Alianza Atlético con goles de Waterman y Rodríguez

Alianza Lima sigue consolidándose en la temporada 2024, y derrotaron por 2-0 a un complicado Alianza Atlético de Sullana con goles de Cecilio Waterman y Sebastián Rodríguez.

Rodríguez y Waterman comandaron a Alianza.
Rodríguez y Waterman comandaron a Alianza. (Composición Exitosa)

04/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/02/2024

Alianza Lima va encontrando de a pocos la consolidación, a nivel de juego, equipo y resultados. Los blanquiazules derrotaron al combinado de Alianza Atlético de Sullana por 2-0 con goles de Cecilio Waterman y Sebastián Rodríguez.

El encuentro fue retrasado varios minutos debido a una serie de incidentes que ocurrían en los exteriores del campo. Primero, un grupo de hinchas de Alianza se subieron al techo de la tribuna de Occidente para ver el encuentro de forma ilegal. 

Algo similar ocurriría en el desarrollo del primer tiempo, pues otro grupo de fanáticos forzó la puerta de ingreso del estadio, buscando entrar a una tribuna ya abarrotada. Sin embargo, esto tampoco impidió que el partido se desarrollase con normalidad.

Alianza superó a su rival

El partido de Alianza Lima se entiende desde la consolidación de ideas evidenciadas el pasado encuentro donde chocaron con UCV. Los 'íntimos' dominaron el encuentro desde los primeros minutos, teniendo una mayor posesión de balón y atacando el arco rival.

Aprovechando la velocidad de Kevin Serna, los visitantes ganaron un penal, que Hernán Barcos erró frente al portero Melián. Eso no afectaría el dominio victoriano, que al minuto 34 quedaría reflejado en el marcador tras un gran gol anotado por Waterman.

El panameño volvió a responder ante la adversidad, y se consolida nuevamente como el motor ofensivo del cuadro 'íntimo'.

Durante la segunda mitad, los blanquiazules no bajarían el ritmo y seguirían buscando aumentar la diferencia, y tras una gran jugada entre Sebastián Rodríguez y Jhamir D'Arrigo, el uruguayo cerraría el encuentro anotando su primer gol en Alianza.

Este gol no solo le da mucha más confianza a Rodríguez, sino que cerró un partido destacado donde el 'charrúa' dominó totalmente el centro del campo, recuperando, trasladando y anotando.

¿Cómo llega al Clásico?

El presente de Alianza respecto a los próximos partidos genera bastante ilusión, y no es para menos. A pesar de encontrarse en el infierno de Sullana, con una sensación térmica de 38 grados, los dirigidos por Alejandro Restrepo no se escondieron y evidenciaron una gran presión ofensiva, acompañada de una posesión constante de balón.

Es necesario recordar que el próximo 10 de febrero, Alianza Lima recibirá a Universitario en el Estadio Nacional en el primer 'Clásico' del 2024. Los de La Victoria buscarán superar a los cremas con un fuerte antecedente entre ambos: la final del pasado 2023.

Alianza Lima derrotó por 2-0 a Alianza Atlético con goles de Cecilio Waterman y Sebastián Rodríguez.