RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Gran fichaje!

¡Un peruano más al extranjero! Kevin Quevedo fue contratado por gigante de Sudamérica

Kevin Quevedo, exjugador de Alianza Lima, acaba de ser contratado por un gran equipo de Sudamérica, y tendrá su segunda experiencia en el fútbol extranjero, buscando redimirse de su irregular paso por Goiás.

Kevin Quevedo emigró a un equipo del extranjero.
Kevin Quevedo emigró a un equipo del extranjero. (Todo Sport)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/12/2023

Luego de un irregular paso por el fútbol brasileño y un retorno al Perú, la carrera de Kevin Quevedo podría volver a sus años destacados en un equipo extranjero. El exjugador de Alianza Lima fichó por un club grande de Sudamérica como la Universidad Católica de Quito.

El extremo fue un pedido expreso del nuevo entrenador del cuadro ecuatoriano, Jorge Célico, llegando tras un corto paso por Deportivo Garcilaso. Vale mencionar que Quevedo fue dirigido por dicho técnico en su etapa en Cusco.

Busca retomar su mejor nivel

Quevedo llega a 'La Católica' tras una campaña destacada en Garcilaso, donde en 31 partidos anotó 8 goles y brindó 3 asistencias. Si bien dichas estadísticas están bastante alejadas de sus mejores años en Alianza Lima, presenta una mejoría tras un olvidable paso por Goiás de Brasil.

En su paso por el Brasileirao -si es que se le puede llamar así-, el extremo únicamente disputó cuatro partidos y no anotó ni brindó asistencias. Su campaña en 2020 fue lo opuesto a la que tuvo en 2019, donde fue el jugador más destacado del torneo local, anotando 17 goles y entregando 4 pases gol.

Durante sus años en Alianza Lima, ganó un subcampeonato y se alzó con el título nacional en 2017

Sin embargo, y más allá de su excelente calidad futbolística, el extremo derecho presentó múltiples problemas de indisciplina a lo largo de su carrera. A mediados de 2018 incluso fue sancionado por Pablo Bengoechea, aunque posteriormente volvería al equipo por sus rendimientos notables.

¿Cómo le fue a su equipo en 2023?

Lamentablemente para Universidad Católica, el cuadro 'quiteño' no consiguió clasificar a Copa Libertadores, pues quedó en el sexto lugar del torneo con apenas 24 puntos en 15 partidos, detrás de Aucas, Barcelona o Independiente del Valle.

Algunos de los futbolistas más destacados del equipo son Joffre Escobar -con pasado en Sporting Cristal-, Ismael León, Mauro Díaz y el defensor Anderson Ordóñez. Quevedo llega como uno de los refuerzos a pedido del nuevo entrenador, y no sería el último fichaje del plantel.

Kevin Quevedo es nuevo jugador de Universidad Católica de Ecuador, uno de los equipos más importantes de Sudamérica, y sumará a la lista de peruanos en el extranjero.