RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario arrendará el Estadio Monumental a la San Martín tras la clausura del Alberto Gallardo

Para la siguiente fecha del Clausura, los cremas protagonizarán un hecho anecdótico cuando enfrenten a los santos en su propio estadio en calidad de visita.

estadio-monumental-universitario-san-martin-exitosa
estadio monumental universitario san martin exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Universitario de Deportes anunció mediante un comunicado oficial el arrendamiento del Estadio Monumental al Club San Martín de Porres, luego de que el recinto donde los santos jugaban como locales, el Alberto Gallardo, fuese clausurado por la Municipalidad de Lima.

También te puede interesar: Paolo Hurtado sobre regreso a Alianza: “Estoy en una edad que puedo aportarle mucho al club”

El enunciado, colgado en las redes sociales del club crema, indica que la acción tendrá vigencia el próximo 16 de julio, es decir el día en el que San Martín jugaría como local ante la 'U', por lo que se dará el caso de que los de Ate jugaran en su propio estadio en calidad de visita.

“Debido a la clausura del Estadio Alberto Gallardo, y dada la carencia de infraestructura deportiva en nuestra ciudad, hemos suscrito un contrato de arrendamiento con el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres para que dispute este sábado 16 de julio la segunda fecha del Torneo Clausura, en el Estadio Monumental”, se puede leer en el comunicado.

“Nuestra institución y su infraestructura está a disposición de nuestros pares para contribuir con la mejora de nuestro sistema, evitar posibles sanciones y promover la justa competencia”, agrega.

Precisamente, el pasado 24 de junio, personal de Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres tomaron la decisión de clausurar el Alberto Gallardo, donde Sporting Cristal también fungía como dueño de casa en sus partidos dentro del torneo local.

Según la información manejada, la medida fue tomada luego de la observación de los miembros de las organizaciones mencionadas y que se llegara a la conclusión de que el recinto no cumple con las medidas de seguridad exigidas, poniendo en riesgo a los asistentes.

Más noticias en Exitosa: